Nebulosa Iris desde suelos sub-urbanos

Iniciado por JuanLozano, 18-Jun-13, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Durante estos días he estado haciendo mantenimiento en el observatorio, con el fin de ajustar colimados y contrapesos.
Una vez terminadas las pruebas decidí estos días pasados tirarle a la Iris en banda ancha, así, sin miedo... y bueno, aunque el resultado no sea "profesional", me puedo dar por satisfecho ya que se aprecian buenos detalles, aunque tenga mucha reducción de ruido. Esta nebulosa es bastante complicada desde cielos contaminados debido a que es de reflexión y no tiene HA.
Lleva algo más de 15 horas de datos y otras 15 o más de procesado.

Tiempos de exposición:
19 x 900" Lum
14 x 900" RGB
Todo en bin1 y con el IDAS

Es muy complicado sacar este tipo de nebulosas desde cielos contaminados, a partir de ahora creo que haré nebulosas únicamente en banda estrecha.



Podéis verla en grande en mi galería de Astrobin: http://www.astrobin.com/45575/0/?real=&mod=none

Saludos, Juan.

Agusti Boldu

Que cantidad de detalle compañero,te ha quedado fina,fina!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Que preciosidad, me has dejado sin palabras, enhorabuena.

Agustín Castro

La 7023 es una de las nebulosas de reflexión que más me gustan. Lo intentamos con la Titán pero nada... sin exposición y guiado complicado. Nos salió un churrete. Esta es, sencillamente, una foto increíble. Muy llamativa. Esa "polvareda" está sacada bien bien. Enhorabuena. Quien pudiera  :ok:  :plas:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

David_Alicante

8O :increible: Espectacular.... Me quito el sombrero
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Que fotaza mare mia!!!!!!!!!!!! Qué detalle.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Mati

Gran fotaza y que currada ¡Felicidades!
:plas: :plas: :plas:

JuanLozano

Gracias compañeros por los comentarios, la verdad es que me ha costado mucho procesar y hacer esta nebulosa, es muy difícil recoger señal de este tipo de nebulosas en RGB desde cielos contaminados.

Para que os hagáis una idea, esta es una sola imagen de 900" en Luminancia con filtro IDAS, con el estirado STF solamente.

Gracias a todos por los ánimos y comentarios!!  :ola:






Estifdus

Increíble la foto  :plas: que pasada de nebulosa.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

vi100

La imagen está muy bien, Juan. Tiene los defectos propios de las condiciones en las que ha estado tomada, con lo que demasiado que ha salido.

Un abrazo.

Juan Agu

impresionante Iris, que definición tiene  y que efecto has conseguido en las estrellas parece 3D.Enhorabuena por la toma y el trabajo realizado.
:salu2:


astroalbo

Que tremenda astrofoto !!! Felicitaciones !!!  :ola:

paulino

juan como te dije eres un crack
:plas: :plas: :plas: :plas:

salu2
Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO