Espiral barrada NGC2903

Iniciado por vi100, 23-Jun-13, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

La intención a la hora de tomar esta imagen, era obtener muchas fotos con poco tiempo de exposición para limitar el efecto del seeing y poder sacar detalle en el núcleo de la galaxia. Creo que no lo he conseguido. De hecho, la he tenido que reducir un 25% para que su aspecto fuera menos "desenfocado". Es obvio que desde ciudad no se pueden hacer milagros con 1" de resolución por pixel.

En la imagen aparecen dos galaxias satélite: una situada a "las diez", a la derecha de una pequeña estrella, y la otra a "las siete", algo más separada, más grande y más tenue que la anterior.

La imagen en Astrobin

Clic en la foto para verla al 100%


Agusti Boldu

A pesar de ser en cielo urbano te ha quedado muy bien la galaxia.Muy agradecida también en visual.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Pepe Chambó

Me gusta, te ha quedado muy bien.  :ok:

Manuel J.

Te ha quedado muy bien ese remolino, y la verdad es que cuesta desde ciudad, pero es lo que tenemos.

JuanLozano

Muy buena Vicente, hay muchos detalles para estar hecha desde ciudad!!  :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!!

Juan Agu

Ha quedado bien  :plas: :plas: , se nota mucho los problemas que indican pero tiene un gran merito sacar las tomas en esas condiciones. Se ven las estrellas con  un poco de elongacion hacia la parte superior de la toma, tal vez el guiado?.

:salu2:

vi100

Gracias por pasar a ver la foto y comentar.

Juan Agu, sí es cierto que las estrellas están un pelín elongadas. Es lo que pasa cuando dejas el equipo solo y no te fijas del defectos hasta que tienes casi todo hecho. Al parecer, la montura no estaba cómodo  :P

Alejandro Quilez

La que tu no desechas para mi la quisiera.  :lol:

Se nota que no es una de las impresionantes fotos que luego haces pero, ya me gustaria a mi sacar ese detalle.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Galileu