Muchas galaxias

Iniciado por narmer, 9-Mar-07, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

narmer


mintaka

A mi me parece bien. Todo lo que se a confirmar el como se forma o evolucionan distintos objetos celeste me parece bien.

Saludos :D

pedialum

Para mi todo lo relacionado con la investigación espacial es fascinante, lo malo de todo ello es que, aunque intentamos encontrar respuestas, los incógnitas se multiplican, pero claro está no por ello nos vamos a cruzar de brazos, porque si no estoy mal informado, sabemos más o menos como se formó el Sistema Solar, pero no sabemos ( yo al menos) como se formaron las galaxias a partir de una nube de Hidrógeno supercondensado, que era el único constituyente del Universo tras el Big Bang.

narmer

Efectivamente, pedialum, cuánto más conocemos....más ignoramos, cuántas más respuestas encontramos...más preguntas surgen. Como diría el otro: "Sólo sé que no sé nada". Llegaremos alguna vez a comprender el universo?

CARLITOS

Leyendo el artículo me surge la siguiente duda. Recientes estudios sitúan la formación de las primeras estrellas, Población III, tan solo 200 millones de años tras el Big Bang (hace 15000 millones de años), antes incluso que de la formación de las primeras galaxias. Estas estrellas se formarían a un ritmo muy elevado a partir de grandes nubes de H2, y no en nubes moleculares como en la actualidad, en un proceso de formación estelar que solo podría dar como origen estrellas de gran masa  (vida muy corta), estallando como supernovas y aportando nuevos elementos químicos para la formación de estas nubes moleculares. Por lo ello me sorprende que el artículo cite que hace 12000 millones de años el espacio dejase de ser un área de gas neutro. No me salen las cuentas.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

pedialum

narmer, respecto a tu cita  "Sólo sé que no sé nada". Llegaremos alguna vez a comprender el universo?", yo estoy convencido, no me hago a la idea de decir bueno, ya lo sabemos todo de todo, ?y ahora que¿, algo así se pensaba cuando establecieron que el atómo estaba compuesto de protones neutrones y electrones, quizás  se dijó,"  bueno,  apaga y vámonos", esto está resuelto  y a otra cosa,  .... que iluso quién lo pensara así. No seré yo quién ingrese en ese grupo, como aquellos que esperan alcanzar a ver el "borde del universo", porque ...aunque así fuese, le haría la consabida pregunta  .... ? que hay detrás¿  :malo:

narmer

y detrás de detrás?... y así hasta cuándo?   :ostias:  De echo,....qué cantidad de matería conocemos?  Por otro lado, a la vista está que aparecen nuevos elementos... No somos más q una mota de polvo,... y seguiremos sabiendo y conociendo, pero ¿hasta cuándo?

narmer

En fin, q estas cuestiones metafísicas para un viernes por la noche,... como que no

alshain

Cita de: "CARLITOS"Leyendo el artículo me surge la siguiente duda. Recientes estudios sitúan la formación de las primeras estrellas, Población III, tan solo 200 millones de años tras el Big Bang (hace 15000 millones de años), antes incluso que de la formación de las primeras galaxias. Estas estrellas se formarían a un ritmo muy elevado a partir de grandes nubes de H2, y no en nubes moleculares como en la actualidad, en un proceso de formación estelar que solo podría dar como origen estrellas de gran masa  (vida muy corta), estallando como supernovas y aportando nuevos elementos químicos para la formación de estas nubes moleculares. Por lo ello me sorprende que el artículo cite que hace 12000 millones de años el espacio dejase de ser un área de gas neutro. No me salen las cuentas.
Las primeras fuentes de luz aparecen a un desplazamiento al rojo z ~ 30, que son unos 100 millones de años tras el big-bang (hace 13.700 millones de años). Con la radiación que emiten esas primeras estrellas así como cuásares, reionizan el medio intergaláctico. Este proceso acaba alrededor de z ~ 7, unos 800 millones de años tras el big-bang.

Un saludo.
For small creatures such as we the vastness is bearable only through love.

CARLITOS

Por lo tanto, alshain, el espacio no dejo de ser un área de gas netro hace 12000 millones de años (1700 millones de años tras el Big Bang), sino  hace 13600 millones de años ¿no?. Por cierrto, ¿cual es la edad definitiva del Universo?, ¿15000-14000-13700?. ¡Que lio!........, cada vez que leo un artículo ponen una edad diferente
:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

alshain

Los datos en cosmología se suelen dar en desplazamiento al rojo y no en años. Los años se usan rara vez, aunque sí usualmente en artículos populares o divulgativos. La reionización empieza en z ~ 30 y dura hasta z ~ 7, límites para los cuales hay varios indicadores observacionales. Para traducir de desplazamiento al rojo a años puedes usar mi calculadora cosmológica. Ahí también puedes ver que la edad del universo para los parámetros cosmológicos que se cargan con la página (que son los que proporcionan las estimaciones del WMAP) es de unos 13.700 millones de años.

Un saludo.
For small creatures such as we the vastness is bearable only through love.

CARLITOS

Gracias por la aclaración alshain
:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"