¿ Qué hariais vosotros con este cacharro ?

Iniciado por Nano Canales, 9-Jul-13, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

Pastorgalactico

Lo ideal es que algun aficionado experto en opticas  te lo revisara.
Tambien podria servir si el telescopio estando bien colimado que pusieras aqui alguna imagen de una estrella desenfocada a bastantes X   a extrafoco e intrafoco para hacerle un estar tes y asin alguien te podria decir si merece la pena aluminizarlo.
De todos modos podras hacer observaciones de cielo profundo  a pocos X y de la luna.
Ya que lo tienes practica con el y asin si te decides a comprarte otro ya tienes camino recorrido y aprenderas algo como funciona un telescopio.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Nano Canales

Llevo 22 años observando con telescopios, práctica no me falta  :mrgreen: jejejejeje

Esto a sido, como me imagino que le puede pasar a mas de uno, el típico amiguete que te comenta de venderle su telescopio porque ya no lo usa. Este amiguete mío se lo compró hace ya 15 años lo menos y lo ha usado poco, lo ha tenido mas tiempo criando polvo que observando con el. Lo colimé en mi casa el miércoles y por la noche me lo subí a la terraza a terminar de colimarlo con un estrella. En principio todo bien, el cielo se ve aceptable, entre comillas, en plena ciudad. El viernes me lo llevo a la salida del grupo y ... Las estrellas se ven puntuales pero lo que es el fondo se ve turbio y borroso.
He sacado el primario, lo he bañado con agua destilada y dejado secar al sol. Al querer pasarle un trapo de hilo, haciendo ¡ na ! me llevé un poco de aluminizaje. Lo he vuelto a montar y dejar en condiciones. He llamado al chaval y le he dicho que no puede pedir dinero porque el telescopio está para invertir en él. Entonces el chaval me ha dicho que me lo quedase.

Esta es la historia.
Voy haber que me cobra Pedret por el aluminizaje, tienen campanas nuevas.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mauricio giandinoto

Hola!, hasta donde se, pedret no aluminiza espejos ue no haya salido de su taller,  no entiendo esa politica pero bueno, son dueños de aceptar el trabajo que quieran. Diria yo para que su nombre quede a salvo, en caso de que aluminicen un espejo muy malo, ( aunque lo cierto que quien aluminiza, hace eso...depositar una capa, no arreglar ni estropear una optica con su trabajo)

O sea que partiendo de esa base, si deberian aluminizarlo, ya que lo fabricaron ellos. Si el kit e espejos cuesta 291, no creo que cobren una suma muy desorbitada por aluminizarlo, todo es preguntarlo.

Agustin Segundo

pregunta cuanto te saldría el aluminizdo que eso si que no cuesta dinero  jejeje y ya decides,

puedes llamar aquí 934158133 es una empresa de espejos de todo tipo y en el foro astroava he escuchado que platean espejos y si mirass n esta pagina http://www.espejoscam.com/template.php?pag=2905, párrafo ultim comentan algo de alunizar platear tlescopios, o algo asi,
el teléfono que te pongo arriba es de este sitio llama o mandales un E-MAIL y comentales, a ver que te dicen, lo mismo es un plateado en vez aluminizado, darte cuenta que tiene muchos años, no se que mas puedo hacer pues no entiendo mucho llevo 7meses en este mundo de la astronomía  :cry: espero que encuentes algo económico y factible  :salu2:  :salu2:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

David_Alicante

Nano

El aluminizado lo puedes hacer en ottica zen. Consulta precios.

http://lnx.costruzioniottichezen.com/joomla/images/files_pdf/tariffetrattamenti.pdf

Todo depende de lo que quieras gastar
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Nano Canales

Ya se me ha acabado lo bueno, las vacaciones vuelan pronto, je, je, je

Después de ver varios enlaces, además de los puestos, me parece a mi que abandono el telescopio este, ahora mismo no estoy para gastos innecesarios. Tengo un GSO de 8", el que tuvo Juan Agu, y va de lujo. Me doy unos paseos con el Hyperion del 13 y del 17 que flipo yo sólo, je, je, je.

No se el tiempo que lo voy a tener apartado, la verdad que si alguien quiere quedárselo y experimentar, que me mande un privado. Lo regalo.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Agustin Segundo

por lo menos lo has intentando, eso es lo cuenta.

Yo me lo quedaria :lol: pero estoy igual que tu, no estoy para gastos, y para no poder gastarme dinero en el y dejarlo guardado....lo mismo alguien si quiere invertir, pero yo estoy para que inviertan en mi :lloro: .

pero es un buen gesto generoso por tu parte.

al menos lo intentaste  :ole:

:salu2:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x