Toldo debajo del telescopio

Iniciado por Agustin Segundo, 9-Jul-13, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

Agustin Segundo

bueno no se si esta pregunta que os voy  hacer es una tontería, pero llevo tiempo dándole vueltas y es por :
ahí va la pregunta

¿para que ponen un toldo bajo el telescopio?
bueno yo creo que es para cuando se te cae algún accesorio al suelo poder identificarlo, opor la humedad, no se y llevo dándole vueltas y no se
se que es una pregunta un poquito   :nosena: pero podeis sacarme de dudas :?:
:salu2:  :salu2:  :salu2:
ydisculpar por la pregunta
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Miquel

Cita de: Agustin Segundo en  9-Jul-13, 22:09
bueno yo creo que es para cuando si te cae algún accesorio al suelo poder identificarlo, o por la humedad

tu te has respondido  :ok:

Agustin Segundo

gracias Miguel,
la verdad que me tenia rayado eso, jejej
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Bosco

Yo al Dobson le pono un plastico de PVC debajo para que no le suba la humedad ya que la montura es de madera. A la neq5 no se lo pongo ya que la montra y el tubo estan elevados y el tripode es inoxidable
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.