Dudas de enfoque de galaxias cúmulos messier si me pueden quitar las dudas...

Iniciado por Mmarcos, 12-Ago-13, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Mmarcos

Buenas compañeros, tengo un dilema hace poco tiempo que tengo un celestron nexstar 8 se, ya di el paso de alinear con el sistema skyline pero cuando apuntó a una galaxia (andromeda) y veo como una nube no llego a distinguir los brazos y lo mismo me pasa con las messier, tengo el kit de oculares de celestron y he utilizado tanto el de 32 mm hasta el de 8 mm y nada también puse el barlow y nada se que algo estoy haciendo mal es un tremendo telescopio y no puedo sacarle el jugo que se merece.
Muchas gracias por su tiempo y saludos a todos...
Marcos.

MACysuscanon

Estooooo.... ¿Habías mirado alguna vez antes por un telescopio?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mmarcos

Gracias por la aportación claro que he visto antes con un telescopio y por eso recurro a el foro.
Pero gracias de todos modos.

MACysuscanon

Lo decía por que mucha gente se lleva una tremenda desilusión al mirar los objetos celestes por primera vez con un telescopio, se esperan ver a través del ocular imágenes como las publicadas en el sitio del Hubble y sólo ven manchas grisáceas difusas.

La fotografía es acumulativa, fotón que incide en el sensor, fotón que queda registrado, contra más fotones incidan sobre el sensor, más intensidad va a tener la luminosidad de ese píxel, una fotografía generalmente se hace acumulando minutos, e incluso HORAS de exposición, luego se procesa descartando todo lo que no sirve en la imagen y el resultado son las imágenes que decía antes, impresionantes, llenas de colores y matices.

La vista humana es instantánea, no acumula información, y por eso en condiciones de baja luminosidad entran en juego los bastones de nuestra retina, que son los encargados de la visión nocturna, proporcionando una imagen gris y débil, los conos en cambio, son los encargados de la visión en color, pero son menos sensibles a la luz.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mmarcos

Gracias Mac entiendo de tiempos de exposición pero con cúmulos antes no me pasaba, hace muy poco que lo tengo y no tengo gente que me pueda sacar las dudas.  Seguiré intentando hasta poder detectar en que estoy fallando.
Un saludo y gracias nuevamente.

JAAR

Hola a todos:

MMarcos:

Yo, lo primero que haría es enfocar el teles en pleno día algún lugar  como edificio, antena, chimenea, tendido eléctrico, árbol (hojas), etc, verificar si la imagen es nítida y clara,  realizarlo con toda la gama de oculares que tengas.
Si observas que la imagen no es nítida, posiblemente y digo posiblemente, el teles lo tengas descolimado, ya no es la primera vez que sucede, siendo nuevos. Tengo un Meade de 20cms, y te puedo garantizar que después de varios años y detenerlo medio arrinconado, medio por hacerle una prueba de colimación y pude ver las dudas que siempre note a la hora de observar, sobre todo planetaria, no eran del todo nítidas comparadas con otros del mismo modelo. 
De estar bien todo (lentes/espejo), sigue haciéndote  lo mismo, estando en garantía, no lo dudes, cámbialo por otro, sin pensarlo.
Pero te sea de ayuda.

Saludos;

www.astrourense.org

Ío

Como te dice el compañero prueba de día, Cuidado con el sol, la barlow y ocular de 8mm déjalo de momento para planetaria... utilicemos el de 32mm. Prueba de día y si consigues enfocar prueba de noche, alinea el telescopio con varias estrellas y si puede ser ataca a la luna. Si todo es correcto puedes probar con andromeda y hombre por lo que veo eres de Canarias, no te sera difícil encontrar un cielo bueno y oscuro...

Para probar el goto y el enfoque, facilito, prueba con antares la enfocas bien, y luego le pides que se mueva a M-4 que esta pegado y tiene que estar el enfoque bien... si se va a por uvas es el goto que te esta volviendo loco... y quieres ver
ándromeda en otro sitio...puede ser no seria la primera vez que pasa.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us