Mejores astrofotografías de agosto de 2013

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 11-Sep-13, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Saludos, lo publico en Astrofotografía porque es el tema del que va el mensaje, aunque si queréis moverlo a off-topic -por eso de los enlaces-, lo veo muy bien.

Creé una cuenta de Youtube al blog, y prometí traer cosas nuevas. Viendo la cantidad de imágenes que tomamos en los foros tuve una idea, y es hacer todos los meses una recopilación de las mejores astrofotografías, tomadas por astrónomos amateur hispanos; es una cosa que fomentaría la astronomía y también daría a conocer el gran nivel y los grandes astrofotógrafos que tenemos, además la gente vería contenidos nuevos. Todos los meses se suben muchas fotos que no son vistas más que en los foros. Por ejemplo, aquí aparecen capturas de nuestros compañeros Fernando Huet, Josemi, Pedro Asunción, Juan Lozano, Fani, Astroalbo...

Como mes a mes publicamos cientos de imágenes, me parecía austero y muy tacaño poner sólo 10 imágenes así que, aunque el vídeo se demorase más, he incluido 15. Creo que 2 minutos es algo que todos nos podemos permitir, y más si los dedicamos a nuestra afición. Y como siempre: en HD y a 1080 píxeles. ¡Disfrutad!


Aquí tenéis el enlace a la entrada del blog con información sobre el proyecto, incluso por si queréis enviar vuestras imágenes, saber más sobre él... (Info en general) y donde tenéis el vídeo insertado, evidentemente: http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/09/las-mejores-astrofotografias-del-mes-de.html


Si por el contrario no queréis leer la entrada, aquí tenéis el enlace al vídeo:
[youtube=425,350]8aHzDtyFuIU[/youtube]

Es un proyecto como digo nuevo. Este mes, entre que nadie conocía de esto (se me ocurrió hace menos de 10 días), que los astrofotógrafos tampoco sabiaís de él y que llegue muy tarde de vacaciones, el vídeo lo he colgado meramente para darlo a conocer, y espero que los próximos meses sea un poco más dinámico esto, y como ya conozco a muchos astrofotógrafos por aquí, que la sorpresa sea mayor entre ellos al ver sus imágenes publicadas.

Espero que os haya gustado. Cualquier crítica es bien recibida.

astroalbo

Pedro José, te quedó espectacular.  :ola: :ola: :ola:

Felicitaciones por tu inciativa.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Astronomía a tu Alcance

Cita de: astroalbo en 11-Sep-13, 18:56
Pedro José, te quedó espectacular.  :ola: :ola: :ola:

Felicitaciones por tu inciativa.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.

Muchas gracias, Astroalbo también a ti por tu colaboración. El último día estuve viendo imágenes del foro y me topé con tu imagen, y curiosamente me quedaba una plaza libre y no dudé en enviarte el privado para pedírtela.

Muchas gracias tu opinión!  :D

Astronomía a tu Alcance

Cita de: DA VINCI en 11-Sep-13, 19:11
Has tenido una idea genial  :sisi: :plas: :plas:

Muchas gracias. Estando en el subforo de astrofotografía y pensando en Youtube (¿qué ideas puedo ampliar allí?) se me vino a la mente esta idea, y acordándome de muchas imágenes que me habían llegado a mi Facebook, decidí llevarla a cabo. La verdad es que fomentaría la astronomía y daría a conocer el gran nivel que tenemos aquí. La verdad es que este mes estoy sorprendido de la gran calidad que ha habido y por lo que estoy viendo, septiembre será muy bueno también.

Muchas gracias por tu opinión.

FranciscoNaval

Bonito pase de diapositivas.

Enhorabuena a los astrofotografos.

Manel Gallego

 :plas: :plas: :plas: Espectacular unas fotos realmente impresionantes  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Manueleón Clavileño


vi100

La iniciativa ha sido muy buena y original. Esperemos que se mantenga la serie cada mes.

Gracias por pensar en mi trabajo para incluirlo en el vídeo.

Un saludo.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: FranciscoNaval en 11-Sep-13, 19:37
Bonito pase de diapositivas.

Enhorabuena a los astrofotografos.

Muchas gracias. A  principio temí que fuera largo pero con tantas imágenes y tan buenas, en el momiento comienza, uno se olvida del tiempo. La verdad es que con tantas imágenes ha sido difícil hacer la elección de esas 15, pero creo que ha sido bastante acertada.

Lo mismo digo: Enhorabuena a los que aparecen en el vídeo! :)

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Manel Gallego en 11-Sep-13, 20:00
:plas: :plas: :plas: Espectacular unas fotos realmente impresionantes  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, y enhorabuena a los fotógrafos.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Manueleón Clavileño en 11-Sep-13, 20:13
:ola:
:salu2:

Gracias, Clavileño y también por otra parte como me reitero de nuevo, enhorabuena a todos. Hemos recibido de todo, desde auroras boreales hasta nebulosas, cúmulos globulares, galaxias, planetarias, de todo... Ahora que llega el invierno con las lunas, Júpiter, el ISON... Igual hay que hacer más vídeos o separar por categorías, pensándolo muy en serio.

La gran recopilación será sin duda la de Las Mejores fotos del año 2013.  :bravo:

Muchas gracias Clavileño.

Miquel

está genial, pero esto ya se hizo por años hace años   :wink:


fotos Las mejores fotos de 2008
vídeo y fotos Las mejores fotos de 2009


:ok:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: vi100 en 11-Sep-13, 20:23
La iniciativa ha sido muy buena y original. Esperemos que se mantenga la serie cada mes.

Gracias por pensar en mi trabajo para incluirlo en el vídeo.

Un saludo.

Muchas gracias, la verdad es que he visto que no se hace nada de esto ni en Internet ni mucho menos en Youtube, pero ni aquí ni en todo el mundo, así que una idea de la nada se ha convertido en lo mejor que he sacado en tiempo (porque no es que yo sea un hombre de ideas jajaja  :meparto:), pero sobre todo me ha gustado por la gran posibilidad de divulgación por todos lados que ofrece. Cómoda para el espectador y gratificante para el astrónomo. Además fomenta la astronomía.

Mes tras mes tendréis otra entrega de esta serie, y ahora que llega el invierno y viendo que no ha sido mal recibida, quizá la divida en más vídeos, sobre todo ahora que llegan las Lunas, los Júpiter, el ISON...

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en 11-Sep-13, 20:34
está genial, pero esto ya se hizo por años hace años   :wink:


fotos Las mejores fotos de 2008
vídeo y fotos Las mejores fotos de 2009


:ok:

Gran recopilación. No la había visto, pero veo que sólo hay un par de ediciones. En todo caso la idea parece abandonada.

Además, no sólo me refiero a hacer las del año (que habrá una recopilación de este año, por supuesto), sino mes a mes, y no sólo españolas sino también hispanas en general. Tengo cuenta también en varios foros y no me importaría en absoluto tirarme unos días para organizar el vídeo, porque por Facebook y por correo me suelen llegar imágenes de astrónomos que me las mandan y estoy metido en tropecientos grupos.

Además más allá de recopilaciones, pronto que llegan nuevos desafíos, podría hacer uno con las de planetaria,  otros también en especial cuando llegue el ISON que esto se saturará si llega... Cubrir todo.

Saludos y gracias por esos vídeos. Los voy a ojear ahora en un ratito.