Mosaico de LEO misión imposible

Iniciado por Maxi, 21-Mar-07, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

El Sabado le dedique casi toda la sesión ha realizar 3 zonas de Leo con el 50 mm para hacer una foto de esta constelación bastante grande, en alta resolución pues con el 22 mm, los detalles no se aprecian mucho.

A pesar del curro y el cuidado de hacer correlativos los trozos, para que luego montaran uno encima de otro, a la hora de hacer el mosaico , me es imposible he utilizado el PI, el Astroart y varios programas más y no hay manera  crashpc .

El principal problema me biene de alinear las estrellas de los tres trozos, y eso que he dejado una buena zona en comun par no tener problemas de estrellas que se repitan en las diferentes porciones  :roll:

Alguno sabe como se podria hacer :psntivo

Os dejo los tres trozos a buen tamaño, ya compilados con 4 tomas de 30 minutos por cada uno, calibrados y pasado un dbe.

Cabeza:



Tronco:



Cola:



Haber si alguno le sale, veo mosaicos como los de Rob Glender y no se nota nada los corte y eso con zonas de muchas nebulosidades, como se lo hara este hombre  :roll:

Saludos y gracias

Emilio_R

Hola Maxi, un buen programa para hacer mosaicos es el Autopano. Hemos hecho pruebas con un mosaico de mas de 30 fotos en 90 mm de la via láctea y no da problemas.



Saludos.

Maxi

Oye dame mas datos estoy flipando de lo bien que ha quedado,  :ostias:

Como resuelve el tema de la rotación de las estrellas de una toma a otra y donde se puede conseguir ese programa  :salu2:

Saludos

Maxi

Hola Emilo ya he podido conseguir el programa la ver. 1.3 pero me viene una duda, como se guarda el mosaico obtenido, te sale una pantalla con el resultado y te dice de guardar el proyecto con unas extensiones expecificas, pero no da la opción de guardar el jpg o el tiff si este fuera el formato, o yo no se verlo o esta escondido, de alguna manera.

Saludos

Manueleón Clavileño

Enhorabuena a los dos.
En la foto de Enrique no se aprecia ningún corte. ¡Mu güena maeztros!
 :salu2:

Maxi

Gracias Emilio, ya he resuelto el tema , haber ahora que sale  :wink:

Saludos

latinquasar

qué peazo de resolución!!! Maxi, eres un máquina.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

Sin duda, creo que Autopano es uno de los mejores para hacer mosaicos y con la ventaja de poder trabajar en psd a 16 bit.
Saludos.
Emilio

mintaka

Muy buenas, enhorabuena a ambos. Una pregunta, ¿cómo solucionáis la rotación del campo?, Yo uso imerge y no rota el campo ni nada, y en alguna ocasión no me vendría mal... O si sabéis hacerlo con otro program... estoy abierto a otras cosas.

Saludos :D

netcanarias

El mejor software astronomico existente es
http://www.ccdware.com/

saquen la chequera tarjeta de crédito de todos los familiares y al ataque......
vean las demos

no lloren

mintaka

Me he cansado de sumar cuando he pasado de 500$  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Saludos :D

netcanarias


mintaka

La verdad es que no las he visto, luego me ponen los dientes largos y al final tienes que desinstalarlas...

Saludos :D