Cometa Lovejoy (C/2013 R1)

Iniciado por AstroDiego, 11-Sep-13, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Fantástica Gustravo!!!

Adjunto unas imágenes de esta madrugada (06-12-2013). El cometa continua teniendo una larga cola pero a simple vista parece que halla perdido algo de brillo, ya que no se ve con tanta facilidad.A simple vista tiene una apariencia casi estelar, con binoculares se ve espectacular

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

:bravo:

a ver las mías, lo que puedo sacar, esta tarde me pongo a procesarlas  :ok:

paco tejada

Hola a tod@s  :salu2:
Animado por Miquel subo mi 1ª colaboración en el foro, foto captada la madrugada del día 06-12-2013 del cometa Lovejoy en una quedada con varios compañeros de aquí.
Espero que os guste.

Lovjoy-06-12-2013 por pacovina, en Flickr

lovejoy-06-12-2013 por pacovina, en Flickr

Miquel

te la he editado, no salia  :ok:

muy buena Paco,  :plas:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en  7-Dic-13, 09:10
:bravo:

a ver las mías, lo que puedo sacar, esta tarde me pongo a procesarlas  :ok:

te quedarán espectaculares ya veras, también las pondremos en el hilo de la quedada :)

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Buenas Paco, me alegra que te hayas animado a publicarlas, muy buena la foto, pon la de color que también te quedó fenomenal.

Por cierto intentar publicar las fotos en el hilo principal que abrió Diego, ya que si no quedan un monton de fotos de este cometa dispersas por el foro y hace mas difícil su seguimiento

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=12520.msg128888;topicseen#new

paco tejada

Didac aquí dejo la toma en color, creía que me habian subido las dos.

Lovjoy-06-12-2013 por pacovina, en Flickr

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Una única toma de 30" sacada ayer por la tarde durante el crepúsculo. Visible con prismáticos incluso con algo de luz crepuscular... que bonito espectáculo nos ofrecen los cometas.

C/2013 R1 Lovejoy al atardecer by akeru, on Flickr

Luego subo alguna imagen procesada.

Buenos cielos.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Cita de: AstrobotànicaPor cierto intentar publicar las fotos en el hilo principal que abrió Diego

he combinado los dos temas, no me había dado cuenta esta mañana que estaba en un hilo diferente

Paco, para subir fotos desde flirk, cuando estés en la foto que quieras publicar, pincha en "mas formas de compartir" en "Obtener el código HTML/BBCode" tamaño grande 1024 y marca "BBCode" copias el BBCode en el texto del mensaje y listo

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Una toma apilada de ayer por la tarde con el TS65, le saqué 26 tomas de 60" con la Canon EOS1000D

C/2013 R1 Lovejoy 26x60" by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Jose Angel

Ostras peazo cometa  8O 8O 8O

Si señor, magnifico apilado!! Que puntualidad y que limpieza en la toma.

Sepultura

Que buenas Miquel, parece que paso muy cerca.

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Joseman1004

Muy buenas fotos Miquel, espero que el día que nos veamos, me orientes algo en astrofoto, a ver si me acerco a las tuyas aunque sea de lejos.

Un saludo
José Manuel

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600