Cometa C/2007 E2

Iniciado por osae, 21-Mar-07, 10:56

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Nuevo cometa brillante a la vista

Otro cometa prometedor se ha descubierto el día 15 de Marzo. No será ni parecido al McNaught, pero al menos será moderadamente brillante y accesible para los observadores del hemisferio norte. El cometa se llama c/2007 E2 (Lovejoy) y alcanzará su perihelio el 27 de Marzo, y su máxima aproximación a la Tierra será el 25 de Abril, coincidiendo con el máximo brillo del cometa. El máximo brillo se espera en una magnitud entorno a +7.4, aunque al tratarse de un cometa nuevo procedente de la nube de Oort es muy probable que nos quedemos cortos en las estimaciones y que el cometa llegue a alcanzar una magnitud máxima en torno a +6. La mejor fecha para observarlo será entre el 15 y el 30 de Abril, mas concretamente entre el 22 y el 24 de Abril, cuando estará en su máximo brillo y la Luna no molestará, Se verá desde pasada la media noche hasta el amanecer en la constelación de Águila. Presumiblemente será visible a simple vista aunque con esfuerzo y sin problemas con prismáticos y pequeños telescopios. Aunque habrá otros dos cometas mas de similar brillo en estas fechas, no se verán bien al estar muy mal posicionados cerca del Sol.

A ver que tal de suerte tenemos con este cometa y como se porta

:salu2:

Manueleón Clavileño

A ver si tenemos suerte y la naturaleza nos depara otro buen espectáculo.
Si se trata de un cometa "nuevo" ¿no debería ser muy brillante?
Después de Mc Naught estamos preparados...
 :salu2:

javi_cad

Espero tener mucha más suerte con este cometa, porque el otro le dio por surcar por un cielo lleno de nubes y tan sólo me tuve que conformar con fotos

saludos

mintaka

Yo también espero tener más suerte con este. Creo que este me va a pillar mejor.

Os dejo la página de las efemérides:

http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemerides/Comets/2007E2.html

Saludos :D