[VENDIDO] corrector de coma BAADER MARK III

Iniciado por Juan Agu, 15-Sep-13, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Vendo corrector de coma BAADER MARK III  2" en perfecto estado
Incluido :Corrector de coma de 2", adaptador de M48 a T2,2 Tapas, Anilla de ajuste m48.
Precio 105€ portes de envio por mi cuenta.



Saludos
Juan

Características técnicas extraidas de Baader:
El único corrector de coma que no aumenta la longitud focal y que no reduce el tamaño del campo de su telescopio tipo Newton, un f4 sigue siendo f4.
Ventajas del MPCC:
•   ningún cambio en la longitud focal o el tamaño del campo
•   Nuevo cálculo del sistema de lentes, diseñado para un campo sin viñeteo en focales desde f3.5
•   Máxima nitidez en todo el campo - sin mancha blanda central
•   Acepta adaptadores roscados y visuales tipo T-2 (M42x0.75) y/o 2" (M48x0.75)
•   Anilla de bloqueo de 2" desmontable para poder aumentar el backfocus
•   Para uso fotográfico y visual
•   Fácil de usar
•   Excepcional relación precio / rendimiento
•   Tratamiento de las lentes multicapa tipo Phantom Group© que ofrece máxima transmisión máxima y una ausencia de reflejos desde los rayos UV a NIR
•   Adaptador opcional para el acoplar directamente el MPCC III en el anillo portafiltros Baader CANON EOS T-ring
•   44 mm de abertura libre usando la rosca M48 (2") o el anillo portafiltros Baader CANON EOS T-ring con el adaptador opcional
Los grandes espejos parabólicos son perfectamente aptos para la obtención de imágenes de cielo profundo, ya que ofrecen un campo muy amplio y permite tiempos de exposición muy cortos. Sin embargo, esto produce una distorsión en la imagen denominada coma y algo de astigmatismo residual. La aberración tipo coma distorsiona las estrellas más lejanas al eje óptico y las convierte en estrellas con forma de "cometas", que efectivamente, reduce considerablemente el campo utilizable.

A veces como solución a la aberración de coma se ofrecen lentes de diferentes sitemas, pero esto conlleva aumento de la longitud focal original y reducción del campo visual. Una óptica f/4 puede convertirse fácilmente en una relación focal f/4.5

El Multi Purpose Coma Corrector Mark III elimina completamente la coma en todo el campo fotográfico sin modificar la distancia focal. Al nuevo diseño de las lentes se añade el tratamiento tipo Phantom Group©, revestimiento múltiple de banda ancha, en todas las lentes con la superficie al aire. Este tratamiento ofrece una transmisión más alta combinada con una menor cantidad de dispersión y reflexión a través de el amplio rango espectral de UV a NIR.
El MPCC original había sido diseñado para un ratio de focales de f/4,5 a f/6. Sin embargo, el nuevo Mark III funciona excepcionalmente bien incluso en relaciones focales de f/3,5. Obtener estrellas con un tamaño mínimo y puntuales, es ahora mucho más fácil con el nuevo corrector MPCC Mark III de Baader Planetarium.
Usando la rosca de adaptación macho de M48, podemos roscar los oculares de 2" en la rosca portafiltros para obtener los mejores resultados de corrección de campo en observaciones visuales con oculares. El MPCC III está diseñado para ser el corrector de coma más polivalente del mercado hoy en día. Se puede usar en cualquier portaoculares de 2", roscarlos directamente en muchas de las ruedas portafiltros y en muchas de las guías fuera de eje de muchos de los fabricantes de material astronómico.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Juan Agu