planetas en estrellas binarias?

Iniciado por Danilo Orozco, 17-Sep-13, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

¿hay mayor probabilidad de encontrar planetas en sistemas múltiples? ¿por qué?

si
0 (0%)
no
0 (0%)

Total de votos: 0

Danilo Orozco


MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

David_Alicante

Pues opino lo mismo que Mac. Hay que pasar por las presentaciones
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

MACysuscanon

Es que no es por nada, pero da la impresión de que son los deberes de alguien, y como dijo el amigo Ben

Cita de: Benjamin FranklinDímelo y lo olvidaré, enséñame y lo recordaré, involúcrame en ello y lo aprenderé

Aquí no estamos para hacerle lo deberes a nadie, aprender es una tarea de varias personas, del profesor que enseña, que debe despertar la curiosidad de sus alumnos, inculcarles las ganas de aprender buscando las respuestas por si mismos, así llegará el momento en que el alumno ya no buscará respuestas, si no nuevas preguntas que nunca se habían planteado, es también responsabilidad del alumno, no debe memorizar datos para repetirlos como un papagayo, debe comprender lo que está estudiando, buscar el cómo, el por qué, el cuándo, y si no comprende algo, ahí está su profesor para darle el apoyo que necesita, también es responsabilidad de los padres, deben prestar su ayuda al hijo cuando está estudiando, incentivar sus ganas de aprender, no coartar su curiosidad, de esa manera el círculo del aprendizaje nunca se cerrará, si los padres deben asimilar y comprender nuevos conceptos para ayudar a su hijo, no será tiempo desperdiciado, y de la sociedad, actualmente no se valora como debiera el conocimiento por el conocimiento, se valora la capacidad de generar una gran riqueza en un corto periodo de tiempo, pero éste modelo no tiene en cuenta que un gran conocimiento puede generar una riqueza material aún mayor a medio y largo plazo, la riqueza intelectual es un tesoro que se está dilapidando, no se valora y cada vez hay un mayor culto al dinero rápido con el único beneficio de la ganancia y el enriquecimiento personal, sin tener en cuenta los beneficios que retornarán a la sociedad con la inversión en conocimiento.

Por eso, yo no respondo éstas preguntas telegráficas, por que la redacción de la pregunta es la típica que aparecería en un examen, yo animo a buscar la información, está ahí, en la magnífica herramienta que hoy en día tenemos y que está infinitamente desaprovechada que llamamos Internet, antaño había que meterse en una biblioteca y buscar entre cientos de libros, pero no siempre estaba ahí la respuesta, hoy en día tenemos TODA la información al alcance de nuestras manos, pero la vagancia y la comodidad pueden más que nosotros, preferimos una respuesta ya mascada y procesada que reunir los retazos de información aquí y allá para ir componiendo el todo, analizarlo y sacar nuestras propias conclusiones.

Vuelvo a citar a otra persona, mi difunto tío Leopoldo, ingeniero metalúrgico, gran partícipe en el desarrollo de mi gran curiosidad, llegué a perder la cuenta de cuántas máquinas, cacharros y cachivaches me regaló a sabiendas de que las iba a desmontar hasta su mínimo componente, pero el lo consideraba una inversión en el futuro, una vez me dijo algo que se me quedó grabad a fuego en el cerebro:

La lección aprendida por uno mismo permanece por siempre en la memoria
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Estoy contigo Mac, nunca podria haberlo expresado mejor, lo primero cuando entras en cualquier lugar, asociación, foro, etc., es presentase y darse a conocer, y después podemos empezar a relacionarnos con los demás del grupo.

A mi también me parece una pregunta de libro, y me suena al Curso de Estrellas dobles que imparte la LIADA todos los años, el cual realicé el año pasado, conozco la respuesta aunque no voy a responder.

Un saludo.

Danilo Orozco

disculpas por no presentarme correctamente, pero soy nuevo en la pagina y no me adapto a su uso.....