M 13, Gran Cúmulo Globular de Hércules

Iniciado por Pepe Chambó, 18-Sep-13, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Chambó

En la salida que hice el pasado Julio, entre fotos de cometas del anochecer y cometas del amanecer, para matar el tiempo que había en medio le eché al aparato este:


astroalbo

Muy bonito cúmulo Pepe, con galaxia de agregado.

:ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100

Mogollón de estrellas y bien resueltas. Lo único el núcleo, que al estirar lo has saturado. Revisa los frames y seguro que hay estrellitas ahí. Haz una máscara o un par de capas aunque sea con el Photoshop y mezcla una imagen con el núcleo resuelto.  :ok: Por lo demás, está de libro.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Pepe Chambó

Gracias a todos por vuestros comentarios  :salu2:

Cita de: vi100 en 19-Sep-13, 13:19
Mogollón de estrellas y bien resueltas. Lo único el núcleo, que al estirar lo has saturado. Revisa los frames y seguro que hay estrellitas ahí. Haz una máscara o un par de capas aunque sea con el Photoshop y mezcla una imagen con el núcleo resuelto.  :ok: Por lo demás, está de libro.

Llevas razón Vicent, revisaré las tomas para ver si hay algo útil en el núcleo pero no creo. Si acaso como el cúmulo todavía está a tiro, le puedo hacer unas tomas más cortas y hacer un HDR.

Gracias.

JuanLozano

Muy buena fotografía, si consigues cuidarle el núcleo ya la bordas.

Saludos!!!