NGC 7822 en Cefeo

Iniciado por JuanLozano, 22-Sep-13, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Estos días, hemos tenido muchas nubes y estoy aprovechando para hacer modificaciones en los observatorios con intención de mejorar en esta nueva temporada, pero mientras tanto, aproveché durante la Luna nueva pasada para hacer una fotografía en banda estrecha, que después de tanto RGB en agosto ya tenía ganas de procesar algo en "narrowband".

Me he tomado un descanso este domingo para procesar esta bonita imagen, que adquirí de forma automatizada desde el observatorio.

Se trata de una zona de formación de nuevas estrellas donde pilares de gas, polvo y jóvenes estrellas rodean la fotografía. En la zona superior derecha se puede ver un pequeño cúmulo estelar catalogado como Berkeley 59. Las zonas de alto brillo están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas de los pilares. Esta nebulosa está a 3000 años luz de la tierra y su extensión se estima en 30 años luz. Otras denominaciones de esta zona son: Sh2-171, Caderblad 213.

Los tiempos de Integración son:

10 Ha x 1800" Bin 1
8 O3 x 1800" Bin 1
12 S2 x 1800" Bin 1

Total tiempo de Integración: 15 Horas

Aquí la puedes ver en grande: http://www.astrobin.com/full/57281/?real=&mod=none


Paco Sempere

 :increible: Impresionante  :increible: :plas:
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Miquel

 :plas: :plas: :plas:  :ole: :ole: :ole::ola: :ola: :ola:
pero que sepas que ya no te toca portada de Universo LQ hasta dentro de mucho tiempo  :burlas:


:bravo:

Juan Agu

Impresionante toma  :ole: :ole: :ole:  :plas: :plas: :plas:

:salu2:

Manuel J.

Felicidades Juan, una toma impresionante.

DA VINCI

 :increible: Fantástica toma  :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

JuanLozano

Muchas gracias compañeros, celebro que os guste.
:ola: :ola: :ola:

airam

Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

astroalbo

Sin palabras !!! ...  :increible: :increible: :increible:

vi100

Qué bárbaro, Juan. Estás que te sales.  :plas: :plas: :plas:

Alejandro Quilez

 :increible: :increible: :increible:

Todavia se me cae la baba.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JuanLozano

Muchas Gracias, Airam, Astroalbo, Vicent y Alejandro por pasar y comentar, vuestros comentarios me animan a seguir fotografiando.  :bravo:

Antonio Miguel Pérez

Impresionante es poco calificativo  :plas:
Telescopios: Meade LX90 8" y Moonfish ED80 Semi-Apo. CCDs: Orion Pro I + Atik 314L.

AlbertoMagno

Magnifica fotografía.

David_Alicante

Brillante, magnífica, asombrosa, expectacular...  :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS