Proyector solar

Iniciado por mintaka, 27-Mar-07, 19:45

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Viendo que hay mucho docente por este foro..., este mes viene en la Revista "espacio" como hacer un proyector solar, me parece interesante. Por si alguno tuviése problemas.

Saludos :D

MACysuscanon

Excelente mintaka, yo estoy preparando una pequeña jornada de difusión en mi trabajo para el eclipse del año que viene, aunque las simulaciones que me da el stellarium dicen que no se verá el eclipse en nuestras latitudes  :|  (corregidme si me equivoco..), de momento voy preparando las cosas y si se puede ver, bien, y si no, ya habrá más oportunidades, una de las cosas que quería hacer era un proyector solar, y mira que casualidad pones tu el modo de hacerlo, esto parece telepatía  :wink:

De momento voy consiguiendo láminas de polímero negro, tengo mi skywatcher a puntito de acabar de robotizar, la "patatilla" del seben y a lo mejor consigo un par de telescopios más para atraer a la mayor cantidad de compañeros de trabajo posibles, el sitio sería dentro del recinto del destacamento donde trabajo, al jefe no le parece mala idea, peeeeero con eso de dejar entrar civiles a zona restringida.... se le ponen los pelos como escarpias.  :para:

Ya pondré un hilo cercanos ya al eclipse para recabar información, bibliografía, imágenes etc. etc.
Por supuesto que todo aquel que me eche una manita, por pequeña que sea tendrá su lugar en los créditos de la presentación que quiero hacer.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Pues sí es sencillo y sin necesidad de lentes.
Está basado en el efecto de la cámara oscura con el papel cebolla actuando como pantalla.
Es muy interesante la relación de distancia / diámetro solar.
 :salu2: