Semana Santa: empiezan las vacaciones.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 29-Mar-07, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

Muy completito el ciclo, algunas me parecen muy bonitas, otras no tanto, al parecer son tres años, pero veo un poco dificilillo superarlos en ese tiempo, y lo que veo más dificil, que puedas compaginar los estudios con LQ, aunque siempre hubo superdotados..jejejejej, no me mal interpretes.... :D . Pues nada má que lo dicho, y que haya suerte,. :salu2:

ιѕяαєℓ

No hagáis caso a mi hermano (LQ), q la Semana Santa de Málaga tiene muchas cosas bonitas. Claro que el que viene de fuera no sabe donde se ve lo mejor. Y es que hay ciertos momentos en lugares concretos que son para no perdérselos . Sirvan estos ejemplos:

- La Virgen de las Penas y su espectacular manto:

La Virgen del Rocío (la novia de Málaga), un trono y una virgen preciosos:

El Cristo de la Buena Muerte llevado por la Legión, sin duda una de las señas de identidad de la Semana Santa malagueña, que todo el mundo espera y que sale en todos los telediarios:

Y aquí, aunque no se puede apreciar la intensidad del momento, tres virgenes que se cruzan y que son levantadas a pulso (como se puede apreciar en el primer trono), una imagen con la que se me erizan todos los pelos solo de pensarla:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Altair

Dj_Arsik sin duda tiene que ser precioso y muy emocionante. Algún día me gustaría ir y poder vivir la Semana Santa andaluza y sentir esa sensacion de que se te pongan los pelos de punta al verlo. Tiene que ser genial. Disfrútala! :salu2:

Altair

CitarEl parcial es de Comunicaciones Analógicas Digitales, una asignatura muy fea y teórica, como casi todas las que tengo. Tengo que sacar al menos un 7 para que puntúe en el examen final, así que está complicado.

Además, el parcial me coincide con el examen práctico de la autoescuela, pero con los retrasos que hay últimamente en Tráfico me parece que voy a poder ir al parcial.

Las asignaturas de mi carrera son muy teóricas, hay bastantes matemáticas, que si transformadas de Laplace, de Fourier... Como estoy en la especialidad de Sonido e imagen, tengo asignaturas de TV, vídeo, laboratorios...

Para más info. visitad: http://www.etsit.uma.es/guia/MuestraAsignatura.html?titulacion=4 Laughing Laughing

Latinquasar yo tambien soy teleco. He estudiado la titulación superior y estoy terminando el proyecto fin de carrera. Te entiendo cuando hablas de transformadas de Laplace, Fourier, pasando por Thevenin, Chebyshev etc. ¿En qué curso estás? es una carrera bonita....pero hay que tomarsela con calma.

A mi me hubiera encantado estudiar Astrofísica. Pero al final decidí quedarme en Murcia y aquí no se puede estudiar esa carrera. De todas formas tengo entendido que despues de Teleco te convalidan los tres primeros años de Astrofisica o algo asi no?

Lo dicho, mucha paciencia y suerte con los parciales!!

Manueleón Clavileño

Me gusta la Semana Santa como muestra de una muestra de nuestra cultura y tradición, pero nunca he conectado con sentimiento y apasionamiento "andaluz" que se desborda en esta fechas y en "El Rocío".
Parte de los ancestros proceden de esta zona, aquí os dejo unas imágenes de las obras de los tíos abuelos

Cerámica Ramos Rejano 1947 Triana.

Bancos y otros ornamentos de la Plaza de España de Sevilla

El anuncio de la calle Tetuán del Studebaker

latinquasar

estos religosos...   :meparto:  

pedialum, yo de superdotado (sin pensar mal   :lol:  ) tengo poco (que no penéis mal que os doy   :meparto:  ), más bien soy muy torpe pero estudio mucho y por eso voy bien.

Altair, estoy en el 2º año, y me quedan solo dos de primero. Éste es ya mi 3er año de carrera, y con beca aún   :lol:  . Al señor Chebyshev no lo conozco aún, y no creo que me salga ya, porque las asignaturas teóricas fuertes ya casi las he dao.

Mucha suerte con el proyecto, que a mí aun me queda. Lo de convalidar Astrofísica... yo no he escuchado nada parecido, pa' mi que te equivocas, aunque no entiendo mucho de esto, si alguien lo sabe que lo aclare.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Latinquasar yo tambien soy teleco. He estudiado la titulación superior y estoy terminando el proyecto fin de carrera. Te entiendo cuando hablas de transformadas de Laplace, Fourier, pasando por Thevenin, Chebyshev etc. ¿En qué curso estás? es una carrera bonita....pero hay que tomarsela con calma.

A mi me hubiera encantado estudiar Astrofísica. Pero al final decidí quedarme en Murcia y aquí no se puede estudiar esa carrera. De todas formas tengo entendido que despues de Teleco te convalidan los tres primeros años de Astrofisica o algo asi no?

Lo dicho, mucha paciencia y suerte con los parciales!!

Altair, yo si que conozco al señor Chebyshev(Saque un misero 5'5 en el examen parcial de filtros xD), Butterworth, Thevenin, Norton, Laplace, Roché-Frobenius, y toda la brigada.

Precisamente hace media hora o asi, estaba acabando un estudio previo a una practica de filtros. La asignatura se llama Instrumentacion Electronica :)

P.D: Estudio ingenieria Electronica.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Cita de: latinquasarEl parcial es de Comunicaciones Analógicas Digitales, una asignatura muy fea y teórica, como casi todas las que tengo. Tengo que sacar al menos un 7 para que puntúe en el examen final, así que está complicado.

que haceis? Amplificadores Operacionales y toda la pesca?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Pues skizo, no sé si habrás dado el proceso de comunicación analógica/digital, se puede resumir así:

Tenemos la fuente (analógica o digital), después el proceso de codificación de fuente y de canal (esto lo veo en la asignatura de Audio Digital), después tenemos la MODULACIÓN (esto es lo que veo en la asignatura del parcial), el canal, el demodulador, los decodificadores y el destino.

Esa es la explicación breve   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

¿Sabéis que este hilo se pone interesante? A ver, sacad los apuntes que tenéis que estudiar... :burlas: