La "Chang E3" de China dispuesta para ir a la Luna

Iniciado por Telescopio, 27-Nov-13, 09:48

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Felicidades a la Agencia Espacial China  :plas: :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Ya esta el rover circulando por la superficie lunar, a ver que noticias y novedades nos envia, el rover tiene buena pinta :sisi:

Lugar del alunizaje Sinus Iridum
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alvaro Ibáñez

Y me pregunto yo:

El caminito que haga, ósea, sus huellas, aunque nos e vean dobles, y se vean como una línea, se verán desde nuestros telescopios?

Tal vez apilado en foto?

A lo mejor es una locura  :jaja:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Josemi

Despues de estar unos dias invernando el rover chino Yutu esta de nuevo en marcha por la superficie lunar, os paso esta toma hecha desde el modulo de aterrizaje.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Moladso

Cita de: Alvaro Ibáñez en 17-Dic-13, 23:16
Y me pregunto yo:

El caminito que haga, ósea, sus huellas, aunque nos e vean dobles, y se vean como una línea, se verán desde nuestros telescopios?

Tal vez apilado en foto?

Si lanzas tu telescopio lo suficientemente alto, pongamos a unos 380.000kms, quizá puedas ver algo. :mrgreen:

Sólo las imágenes de la LRO, en órbita alrededor de la Luna, pueden mostrar ese nivel de detalle.
Echa un vistazo a este video, a partir del minuto 5:30, y descubrirás el tamaño que tienen esas rodadas en comparación con cualquier imagen que puedas obtener desde un telescopio en la Tierra.
[youtube=425,350]BGfKgCwtroY[/youtube]

Josemi

Os paso varias fotos recientes del lugar exacto del alunizaje del rover Yutu en los llanos de Mare Imbrium.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

Telescopio

El robot chino "Yutu" se despide desde la Luna

El vehículo iba a funcionar 3 meses pero ha sufrido un grave fallo técnico  :lloro:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/27/actualidad/1390829708_438256.html

Bueno, pues parece que nos quedamos sin la parte más espectacular de la misión Chang'e 3. Una pena. La estación base va a seguir funcionando durante un año, pero el robot parece que ha sufrido un problema con uno de los paneles solares que, además de generar energía, servían de "tapa" para cubrir los delicados instrumentos científicos del robot frente a las "inclemencias" de la noche lunar. Un panel se averió y no podía proteger el instrumental.

De todos modos, el que no se arriesga no gana. La próxima misión china a la Luna tomará en cuenta esta experiencia, como se hace siempre.

Le dedicaremos a la misión lunar china un artículo en la próxima entrega de UniversoLQ.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Os habéis fijado, pone made in China, ahora lo entiendo  :meparto:

:salu2:

Joseman1004

Cita de: Moladso en 26-Dic-13, 23:45
Cita de: Alvaro Ibáñez en 17-Dic-13, 23:16
Y me pregunto yo:

Tal vez apilado en foto?

Si lanzas tu telescopio lo suficientemente alto, pongamos a unos 380.000kms, quizá puedas ver algo. :mrgreen:

Sólo las imágenes de la LRO, en órbita alrededor de la Luna, pueden mostrar ese nivel de detalle.
Echa un vistazo a este video, a partir del minuto 5:30, y descubrirás el tamaño que tienen esas rodadas en comparación con cualquier imagen que puedas obtener desde un telescopio en la Tierra.
[youtube=425,350]BGfKgCwtroY[/youtube]

Moladso, vaya pasada de video, me he quedado como las vacas al tren con el  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Telescopio

Cita de: Joseman1004 en 28-Ene-14, 11:06
Os habéis fijado, pone made in China, ahora lo entiendo  :meparto:

Pues anda, que no les han fallado sondas a los norteamericanos y a los rusos. Recuerdo cierta onda que USA mandó a Marte hace años y que se perdió porque a algún berzas se le olvidó convertir las medidas imperiales a métricas... O cierta nave rusa enviada a Marte hace dos décadas perdida porque un operador metió mal unas órdenes... A los chinos, comparativamente, les va de fábula.

Por cierto, ¿dónde están fabricadas vuestras tablets, portátiles y móviles? ¿En Alemania? Va a ser que no...

Saludos

Joseman1004

Cita de: Telescopio en 28-Ene-14, 11:50
Cita de: Joseman1004 en 28-Ene-14, 11:06
Os habéis fijado, pone made in China, ahora lo entiendo  :meparto:

Pues anda, que no les han fallado sondas a los norteamericanos y a los rusos. Recuerdo cierta onda que USA mandó a Marte hace años y que se perdió porque a algún berzas se le olvidó convertir las medidas imperiales a métricas... O cierta nave rusa enviada a Marte hace dos décadas perdida porque un operador metió mal unas órdenes... A los chinos, comparativamente, les va de fábula.

Por cierto, ¿dónde están fabricadas vuestras tablets, portátiles y móviles? ¿En Alemania? Va a ser que no...

Saludos

Venga Telescopio, no ves que es una broma, si todo lo que tu cuentas, también lo se yo y ademas estoy de acuerdo contigo en todo, pero como andamos en este mundo procuro poner un poco de humor, no hay nada mas, hombre.

Un abrazo
José Manuel

Telescopio

Ya lo suponía....  :ok: Pero como acción preventiva... Hay mucha sinofobia por ahí...

Por cierto, mirad este enlace:

http://danielmarin.naukas.com/2014/01/27/el-programa-espacial-cientifico-de-china/

Saludo

Joseman1004

Muy interesante Telescopio, te diré que tengo amigos de muchas razas y colores, pero amigos, el problema es que a pesar de la silla de ruedas que uso para no gastar las piernas  :meparto: soy un cachondo, espero que no me malinterprete nadie en el foro, porque estoy muy a gusto en el.

Telescopio

Jose Angel

Se ha despertado el bisho.

Ain que poco se le ha pegao de su raza, que gandul nos ha salio.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/815151.html