Conferencia "C.S.I. El Firmamento"

Iniciado por JoséJa, 4-Dic-13, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Mira a tu alrededor ...


Telescopio

CSI El firmamento... Interesante... La trama va de un asesinato en un observatorio, ¿no?  :mrgreen:

¿Sale Grissom?  :lol:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Pues... te podrías acercar Hilario  :wink:.

Saludos :D

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Venga chicos ¡Animaros a venir! Este año las charlas están teniendo un grandísimo nivel, con conferenciantes muy profesionales. ¡Lo que nos preocupa  es que la asistencia está siendo muy baja!
Por favor, que no se corte nadie de ir ¡Además, es de las pocas cosas gratis que podréis hacer un sábado por la mañana!  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JoséJa

"C.S.I.: El Firmamento"

    Del mismo modo que la policía científica forense en la popular serie de ficción investiga el lugar de un crimen y recopila minuciosamente datos, pequeños detalles que podrían pasar inadvertidos a los ojos de los no expertos, con los que consigue reconstruir con todo lujo de detalle lo sucedido, determinar las causas del fallecimiento, la identidad del cadáver encontrado o la hora exacta a la que sucedieron los hechos, los astrónomos nos encontramos numerosas veces con cadáveres estelares de los que es posible obtener información suficiente para tener una idea muy aproximada de cual fue su pasado evolutivo anterior. A lo largo de la charla descubriremos los mecanismos de los que los astrónomos disponemos para encontrar estos cadáveres estelares inertes a lo largo y ancho de nuestra Galaxia, justo antes de que desaparezcan las pistas que necesitamos, y las técnicas que se pueden utilizar para  determinar el origen, la edad, la composición química y muchas otras propiedades fascinantes de las estrellas que solo pueden ser analizadas en estos últimos momentos de su vida.

Pedro García-Lario
Mira a tu alrededor ...


Joseman1004

A esta no puedo ir, me toca quedarme con la niña, pero avisar para otra y por favor, comentar si hay escaleras o barreras arquitectónicas, para saber si puedo llegar.

Un abrazo
José Manuel

mintaka

Nuestra agrupación está totalmente adaptada para personas con minusvalías físicas. Hay rampas y ascensor. Te podemos echar una mano si lo deseas o necesitas :salu2:.

Saludos :D

Joseman1004

#7
Pues no tengo palabras para agradecer esta información, me acabo de emocionar, si ya me encantaba este foro y la gente con la que trato en el, esta respuesta ya es lo mas.

Un abrazo Mintaka

Joseman1004

Al final creo que podre ir, hay que apuntarse en algún sitio?

JoséJa

Buenos días,

Nuestras conferencias están abiertas a todo el mundo, no hay que inscribirse. A las primeras pedíamos un correo para poder saber las personas que estaban interesadas y no sobrepasar el aforo pero como no se llena nunca, ahora no hace falta ni eso.

Tienes la dirección en el cartel. Te esperamos.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


Joseman1004


JoséJa

Buenas tardes,

La conferencia ha sido una pasada. La verdad es que me ha encantado.

Por otro lado hemos tenido el placer de tener con nosotros a Joseman1004 y su hijo. Eso sí que ha sido más que una pasada. Si en su avatar pone Cantabria y la conferencia ha sido en Madrid, eso es precisamente lo que ha ocurrido: "Se ha venido desde Cantabria" !!!!!!!!!
Si lo hubiéramos sabido hubiéramos montado alguna comida o algo para después de la conferencia, pero bueno, a ver si programamos una salida en algún punto intermedio.

Gracias a ambos por venir.

Gracias a Pedro García-Lario por la estupenda charla que nos ha impartido.
Mira a tu alrededor ...


Joseman1004

Gracias Javier, vosotros si que sois una pasada, un abrazo para todos.

:ola:

javier santoni

Fue un placer conocerte Joseman.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Todo un crack Joseman. Nos alegró mucho que vinieras a la conferencia. Gracias por tomarte las molestias, sobre todo teniendo en cuenta que viniste desde tan lejos.
Ya nos irás comentando que tal esos avances astrofotográficos.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------