Que opinan de esta nueva noticia...

Iniciado por Mario Fernandes, 16-Dic-13, 03:19

Tema anterior - Siguiente tema

Mario Fernandes

http://www.abc.es/ciencia/20131214/abci-universo-gran-holograma-afirman-201312131243.html

El Universo puede ser un gran Holograma.

Físicos japoneses proporcionan nuevas pruebas que respaldan la posibilidad de que todo lo que nos rodea no sea más que una proyección de un cosmos mucho más simple y sin gravedad.

A finales del siglo pasado, el físico teórico argentino Juan Maldacena expuso por primera vez la teoría de que el Universo que conocemos podría no ser real, sino una gran proyección holográfica. Según este defensor de la Teoría de las Cuerdas, la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple, y más plano donde no existe la gravedad. La idea fue recibida con profundo interés en el mundo científico, que aún la debate sin que exista una conclusión consensuada. Ahora, un equipo de físicos japoneses ha proporcionado pruebas que respaldan esta hipótesis.

El equipo de Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki en Japón, cree haber encontrado una evidencia de que Maldacena está en lo cierto. En dos artículos publicados en el repositorio arXiv de la Universidad de Cornell, los investigadores calculan la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (el límite entre el agujero negro y el resto del Universo), su entropía y otras propiedades en base a las predicciones de la teoría de cuerdas, así como los efectos de las llamadas partículas virtuales que aparecen continuamente dentro y fuera de la existencia. Además, calculan la energía interna del supuesto universo con menos dimensiones y sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. Incluso Maldacena ha dado su visto bueno a los números.

Mario Fernandes

Manueleón Clavileño

No estoy capacitado para discutir sobre estos temas, pero la negación de la  gravedad me recuerda la negación del movimiento por  Zenón de Elea  y que Diógenes de Sinope zanjó con la conocida frase: "el movimiento se demuestra andando".
Sobre si el Universo es o no un holograma creo que hay suficientes pruebas  de que los numerosos problemas creados por la humanidad contra sí misma son absolutamente reales.
:salu2:

FranciscoNaval

Cuando apenas levantaba 60 cm del suelo escuché en un programa de la TV (en blanco y negro por supuesto) que todo el universo podrí estar en un átomo de la uña de un gigante y me produjo la inquietud propia de un niño pequeño al oir esa :increible: afirmación ó teoría. 

Ahora ya no me sorprende nada aunque comparto la opinión de Clavileño, todo me parece muy real.


Manueleón Clavileño

He leído el artículo y me perdí hacia la mitad. Las conclusiones apenas las comprendo pero parecen serias. Eso sí, afirma rotundamente que el Universo NO es un holograma.
Sin pretender ser gracioso, creo que nada tienen que ver los hologramas proyectados por R2D2 con  nuestro planeta, nuestras hipotecas, nuestro paro y todas esas cosas reales que nos hacen la vida cada vez más dura.
:salu2: