NGC 2170 desde Almansa

Iniciado por Miquel, 3-Ene-14, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

esto es lo que me salió en mi última quedada de 2013 en Almansa, yo le veo la cara al ángel  :roll:


wikipedia
más popularmente conocida como ángel de nieve cósmico, es una región de formación estelar bipolar cuya forma da la apariencia de un ángel celestial con sus "alas" desplegadas de aproximadamente 2 años luz de extensión. Se encuentra a unos 2 000 años luz de la Tierra,
La forma de las alas del ángel se deben a una estrella masiva, que debido a su gran actividad expulsa hacia fuera dos lóbulos gemelos de gas muy caliente de color azul brillante. Además posee un anillo de polvo y gas a su alrededor con la apariencia de un cinturón que se expande y le brinda la forma de un "reloj de arena".


en astrobin

fernando aranguren

Buena toma Miquel, bonita nebulosa.  :ola: :ola: :ola:
Creo que Wikipedia se equivoca, dice que está en la zona del cisne y creo que está en Monoceros.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

pues tienes razón, el cisne "está en la otra punta"  :? :| :(


:?

lo quito  :bravo:

JuanLozano

Mola Miquel, es una nebulosa bastante difícil que has resuelto muy bien.

Enhorabuena!!  :ok:
:ola:

Miquel

difícil no, lo otro  :D
he estado casi toda la tarde con el procesado, se terminaron los procesados de media hora  :salu2:


JuanLozano

Me alegro Miquel, cuesta mucho recoger los datos de una astrofotografía como para dedicarles solo media hora.  Normalmente para sacar una fotografía yo suelo tardar varios días procesando entre huecos el calibrado, la integración y el estirado.
Creo que el procesado es la parte creativa de esta afición y bien merece disfrutarlo.



vi100

Te ha salido muy bien, Miquel. Buen trabajo. :ok:

Miquel

 :ole: :ole:

que venga de vosotros, dos maestros, me alaga  :mrgreen:

Juan Agu

Bonita toma, no había visto este objeto antes. Debe de ser difícil sacarlo en el procesado por lo débil que es y eso llevara su trabajo. :plas: :plas: :plas:

:salu2:

Sepultura

Mejor será que vuelvas al los procesados rapidos, te quedaban mejor  :meparto: :burlas:

de verdad crees verle la cara al angel?

ya te queda menos para ver a dios.  :meparto: :burlas:

tendremos que salir mas, necesitas mas tomas.

:ola:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

 :jaja: cuando quieras salimos  :bravo:

a ver si ves la cara de ángel ahora


:jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sepultura

este procesado me gusta mas, a hora si veo el angel  :plas: :ola:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Edi

Miquel.....me gusta.....sólo por decir algo: las estrellas un poco saturadas. Por lo demás chapó.

Juan Agu

Ahora si esta mejor, ya decía yo que le faltaba unas vueltecita al procesado.  :meparto:

JordiCS

Molt maca Miquel!!!!!!!!!  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600