Soy nuevo aficionado

Iniciado por lredfield577, 6-Abr-07, 00:53

Tema anterior - Siguiente tema

lredfield577

Estoy empezando en esto de la astronomia como aficionado, vivo en Mexico, y quisiera saber que planetas se pueden observar en esta temporada de este lado del planeta y como los puedo ubicar, pues ya se que saturno solo puede ser visto por ahora en el hemisferio sur.[/i][/b]

javi_cad

Bienvenido al foro lredfield577, saturno también se puede ver desde el hemisferio norte, bájate el programa stellarium //www.stellarium.org y pon tus coordenadas de observación, con ese programa puedes ver donde están los planetas.

Un saludo

narmer

Bienvenido lredfield577, javi_cad te ha recomendado un programa muy bueno. Disfruta con esta afición, ya para algunos una "droga".

:salu2:    :salu2:

mintaka

Bienvenido iredfield577. Yo también te recomiendo ese programa :wink: .

Saludos :D

MACysuscanon

Bienvenido lredfield577 secundo la sugerencia de javi_cad el stellarium es un buen programa para localizar los cuerpos celestes, si estás empezando en este mundo de la astronomía, no dudes en preguntar todas tus dudas e inquietudes, entre todos intentaremos resolverlas, aunque tu también podras aportar algo a esta comunidad, por poco que sea, será bienvenido.

En Mexico al estar cerca del ecuador debes ver un cielo increible, con cuerpos celestes que nosotros no alcanzamos a ver por nuestra latitud.

Te deseo noches despejadas y apagones masivos  :wink:  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Hola Iredfield577, bienvenido a LQ
He movido el tema a la sección "Me presento" pero todo sigue igual.
Desde México se ve lo mismo que desde Canarias. Cierto es que hay mucha diferncia entre el norte y el sur del país. Para la astronomía lo fundamental es la latitud y no la longitud.
Mira los mapas de LQ de 20º N
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=112
que para el mes de abril es este
http://www.latinquasar.org/images/mapas_celestes/latitud_20N/04-abr.gif
 :salu2: