Cometa C/2013 V5 ( Oukaimeden )

Iniciado por Astrobotànica, 4-Feb-14, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

AstroDiego

#16
Antes del amanecer, me levanté a tirarle al "Ouki", con todo en contra: algunas nubes y sobre todo, que el cometa aparece del lado de Buenos Aires..la peor contaminación lumínica. Evidentemente, está con buen brillo el cometa, ya que lo vi fácilmente en la primera toma de 10 ". La foto es la suma de 60 tomas de 30" a ISO 800, más 40 darks. Es lo mejor que pude hacer. A ver si me pongo de acuerdo con un amigo, y no escapamos al campo el finde. Lo merece este cometa.





DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Una impresionante imagen de Rolando Ligustri, donde se aprecian 3 colas, 2 de polvo (una verdosa en principio mas pesada y otra amarillenta (típica)) uy la cola de gas.



Recuerda mucho a el cometa C/2001 Q4 (Neat)

Tambien comentar que parece que ha tenido un estallido subiendo 1 magnitud en 24 horas.

Esta muy interesante este cometa, por desgracia inaccesible para mi latitud.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

AstroDiego

 :insultos: :pared: Maldita CL. Imagen que obtuve al atardecer, desde el fondo de mi casa, hacia el sudoeste. 59 tomas de 30 segundos. Es un cometa muy interesante para un buen cielo...  :|





Pepe Chambó

El cometa C/2013 V5 (Oukaimeden) fotografiado el 28 de Septiembre de 2014, justo el día de su perihelio. Muestra una potente cola iónica formada por varios chorros de gas que se salen del campo de la imagen, de 1º cuadrado, en dirección Sureste. Multiples filamentos salen en diagonal desde la parte inicial de esta cola. También puede apreciarse una corta y ténue cola de polvo que se abre en abanico hacia el Suroeste:


Reflector Planewave 20" CDK f/4.4 + Cámara FLI PL09000 (L:1×120 Bin1)

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que bonito, jo estos australes se están llevando la palma últimamente.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Astrobotànica

Muy buena foto Pepe, creo que de las mejores que has hecho felicidades
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manueleón Clavileño

Magnífica y detallada fotografía Pepe.
:bravo:
:salu2: