¿Es Venus un OVNI?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 7-Abr-07, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

¿Cuántas veces hemos leído que alguien ha confundido Venus con un OVNI?
Siempre había pensado que tenían que ser "catetos astronomicos", pero hoy he cambiado mi opinión.

A las 22:00 horas (TU 20:00)  recibo una llamada desde la Manga (Murcia) de mi hija que dice estar observando algo extraño en el cielo.
Le pido la descripción y me dice que es una luz roja inmóvil con aspecto de cruz y que le recuerda a "una" cometa. Descarta que sea una luz de antena o un avión en maniobra. Está situado a la derecha de "Aldebarán" y debajo de las "Pléyades". Más hacia la izquierda se ve Orión.
Desde la cola de Carrefour no puedo confirmar ni desmentir la referencia. ¿Será algo local o también se verá a 800 km al oeste? Es más ¿se verá o seguirá lloviendo como al entrar en el Hiper?

La respuesta diez minutos después. Llamada telefónica: ¡oye! aquí está despejado. Estirando el brazo a cuatro dedos debajo de las Pléyades yo veo a Venus, blanco y brillante. ¿Qué ves tú? ..... Pues te juro que nunca había visto así a Venus es rojo en el centro y blanco por fuera.
Al final confirmación: mira tú estás viendo a Venus casi 10º más cerca del horizonte que yo y está enrojeciendo como el sol al ponerse...
Bien esto me hace pensar que aun teniendo un buen conocimiento del cielo también se puede uno confundir.
 :salu2:

mintaka

Eso pasa en las mejores familias. Hace años me regalaron un pequeño telescopio para mirar desde casa (entonces sólo tenía mi newton) y era un refractor de 50mm  con una calidad pésima, Tasco para más señas. Bien, pues después de unos dias sin poder observar el cielo, marte se metió en las pinzas del escorpión y yo no advertí que le hubiése dado tiempo. Cuando me puse a mirar con mi mapa celeste  8O , ¡que era aquello que brillaba!, ¡¿una nova?!. No salí de mi error hata que no llegué al ordenador y comprobé que era el planeta rojo, ya me parecía mí que un objeto tan brillante nadie lo hibése percibido  :lol: . Fueron unos minutos excitantes  :lol:  :lol:  :nosena: .

Saludos :D

netcanarias

Emociona...

A mi me paso algo parecido pero un amigo astrónomo muy serio que realizando una fotografía con un gran telescopio me afirma que esta viendo una supernova que el día antes no estaba, me pregunta por algún teléfono de alguien del grupo M1. y no se dárselo me dice el objeto y me fijo que nada de supernova , una estrella en frente de una galaxia. metió mal la sigla NGC y apareció otra galaxia espiral barrada parecida y la verdad que emociona este tipo de cosas...

emocionante

Manueleón Clavileño

¡Bueno, ya veo que en todas partes cuecen habas!
 :nosena:

Mayo

en esta zona no son habas, son garbanzos!!  :meparto:  :meparto:  :meparto:

pero... ahora en serio.... un error lo tiene cualquiera, lo que no me gusta es que la gente ponga vídeos como este en internet intentando hacernos creer q realmente los planetas q "ve" el soho son OVNIS

http://www.youtube.com/watch?v=iQ006_tkf6s

aunque no entiendo muy bien lo q pone en ingles :x  me lo podriais aclarar un poco, please?


un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mayo"
aunque no entiendo muy bien lo q pone en ingles :x  me lo podriais aclarar un poco, please?
un saludo!

Muy bueno el vídeo y mejor tu comentario.
En los títulos se viene a decir que esas imágenes han sido captadas por una nave. Que no se puede decir que no hay nada por ahí. Y que han sido enviadas a las agencias de soho para su análisis.
(traducción muy libre)

El Soho tiene el record de cometas descubiertos.
 :salu2:

Mayo

ok, muchas gracias :D
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

netcanarias

Me parece increíble que la gente se crea que son UFO,s .
SEÑORES MERCURIO con una cámara sin antiblooming.

es increíble lo que la gente quiere ver cuando no tienes gafas o son opacas.

terrorífico

lo veo y no lo creo.

Las cámaras CCD tienen un defecto que los astrónomos lo toman como virtud.

A groso modo, cuando el pozo cuántico se llena de de electrones y ya no admite mas, se produce una avalancha de electrones y desbordamiento que rellenan las lineas inferior y superior.
produciendo el bloominng

y la gente se cree que son extraterrestres.
Bueno ser lo son ya que son objetos que están fuera de la tierra. pero manda .........vos




ref http://www.astrosurf.com/cometas/conferen/instrumental.html

CitarAntiblooming
Este dispositivo solo tiene por misión hacer que los pixeles con mas iluminación no lleguen a desbordar,  lo cual provoca  feas rayas. Este dispositivo, aunque bastante valorado por los usuarios más "postaleros" y  que a priori parece una ventaja,  tiene sin embargo graves efectos secundarios. El principal es que debido al diseño del mismo (hace falta un electrodo más por cada pixel ) la eficiencia cuántica del chip con antiblooming  es mucho menor ,casi la mitad. También provoca que la respuesta de la ccd deje de ser lineal algo  antes del nivel de saturación , esto último aunque puede afectar a las medias  fotométricas , es fácilmente   reproducible con lo que  podemos hacer una prueba de linealidad de nuestra cámara para averiguar en que nivel de grises deja de comportarse linealmente.
Tengamos presente que las cámaras profesionales no disponen nunca de antiblooming, es solo un dispositivo para aficionados

vdaltares

hola gente.
A un amigo le ocurrió con Mercurio, decía que era imposible ver un planeta o estrella tan cerca del sol, hasta que al día siguiente volvió a verlo...y al siguiente...y al siguiente...y ya se convenció que debía de ser Mercurio. Por aquel entonces no había ordenador y tuvo que comprarse Tribuna de Astronomía para ver las efemérides y verificar la posición de Mercurio. Pero ese primer día fue un ovni en toda regla  :D    :D  

¿Os habeis dado cuenta que los videos de ovnis nunca se ven bien? Yo siempre me pregunto, en los últimos 20 años y sobre todo los últimos, donde todo el mundo tiene o una cámara analógica, o digital, o cámara de móvil, o compacta... gente grabando por todos lados, superobjetivos, satélites con cámaras de una altísima resolución, cámara de tv con unos objetivos y calidad broadcast de la leche, en fin ya sabeis lo que quiero decir, y nunca aparece una grabación en condiciones donde se vea a la nave de los marcianos en condiciones.

Siempre son imágenes muy ambigüas, con muchas interpretaciones, poco claras, confusas, desenfocadas, saturadas, quemadas, etc, etc   :nosena:    :nosena:

Venga ya hombre   :nono:    :nono:  que para cuentos ya está la iglesia (esto es una opinion muy personal, que nadie se ofenda).
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Mayo

eso ya lo e hablado yo tambien con algunos, y opinón respecto a ese tema (el de la baja calidad de las imágenes o vídeos de ovnis) es que si trucas una foto (o un video) y le quitas calidad, se nota michiiiisimo menos que es un montage.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.