Ayuda con Celestron NEXSTAR 8 SE - o - C8 SGT

Iniciado por Jose Carlos Talavera, 22-Feb-14, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Carlos Talavera

 :salu2:

Hola buenas al foro tengo un Dobson de 203mm y he decidido de dar un paso mas y hacerme con uno que tenga seguimiento con el goto.
La duda surge con estos dos telescopios CELESTRON

EL NEXSTAR 8" SE o el de 6"

EL C8 SGT o AVX 8S que es el ultimo que hay a la venta.


En principio queria hacerme con el de segunda mano, quiza haria mis primeros pinitos en astrofotografia.
Cual me podriais recomendar/aconsejar.
Espero opiniones, saludos.

:ok:
Un saludo.

airam

hola, mira si quieres hacer astrofoto vete directamente a la montura ecuatorial, aunque creo que seria mejor la Heq5 que la AVX, a ver que dice otros foreros
:salu2:
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

Jose Carlos Talavera

 :ole:
Muc has gracias por tu respuesta airam.
a ver si hay alguna respuesta mas, pero creo que si me ire a una ecuatorial

:ole:

Saludos.
Un saludo.

Mmarcos

Jose buenas, yo tengo un celestron 8se con montura azimutal, te cuento mi opinión personal, me compre este telescopio en plan por mi cuenta sin consultar ni a este foro ni a nadie que entienda de astrofotografía lamentablemente una vez comprado ya me tuve que adaptar, para hacer observación es increíble tiene un tubo muy bueno, pero para hacer astrofotografía tenes que controlar muchísimo para poder domar semejante diámetro focal, por otro lado si de verdad queres entrar en el mundo de la astro foto la montura debe ser ecuatorial, con la montura azimutal es bien para hacer salidas y observaciones, por otro lado tene en cuenta que para hacer astrofoto necesitas montar un telescopio guia que por poco que pese sera unos 1.5 o 2 kg como muy poco ya depende que queres colgarle para guiar, por otro lado la cámara de fotos, que si es una réflex para empezar también tiene su peso y la montura soporta "x" cantidad de peso(importante compra la alimentación de 12v de mechero y una 220v-12v tanto por si salís o si lo vas a usar cerca de una casa que dispongas 220v).
Antes de comprar de verdad pregunta mucho, yo tuve suerte porque compre muy barato el telescopio en una tienda en eeuu. pero ahora tengo que invertir en una buena montura que te va a salir quizás lo mismo o más que un buen tubo, pero ahí radica la calidad y la precisión para hacer fotografía, acá en el foto tenes verdaderos monstruos de la astrofotografía pregunta son gente muy humilde y te van a asesorar mejor que yo que soy muy amateur, un saludo y suerte con la compra. 
Cualquier cosa mándame un mensaje privado.
saludos

Jose Carlos Talavera

 :bravo:
Hola buenas Mmarcos gracias por toda la información que me indicas. Para el Celestron C8 NS le puedes comprar o hacerte una cuña para convertirlo en ecuatorial, he visto varios videos de como hacerlo/ponerlo.
Seguiré viendo cosas opciones y opiniones.

Saludos de José Carlos.

:roll:
Un saludo.