Mis primeros pinitos con una circumpolar

Iniciado por Maxi, 12-Abr-07, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

En ebay he encontrado esto, pero hay que hacer la fuente de alimentación para convertir los 12 V en los 7.4-8 V que necesita la cámara.

http://cgi.ebay.es/DC-Coupler-DR-400-Canon-EOS-D60-10D-20D-5D-D30-Rebel_W0QQitemZ300102498492QQihZ020QQcategoryZ50512QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Lo hay tambien para la 350 y la 400 pero no conozco su denominación, viene en la parte final del manual de la cámara en un esquema donde explica todos los accesorios que pueden acoplarse a la cámara.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Hola macysucanon, aqui te pongo los pasos a seguir para quitar ese fondo contaminado de luz.

Saludos

MACysuscanon

Cita de: Maxi en 18-Abr-07, 16:58
Sobre el fondo naranja, con el PixInsight, en la herramienta DBE, un Flat sintetico, se lo puede quita con muy buenos resultados.

Saludos

Jopé y tan buenos....

Aunque he perdido algo de información de la imagen, creo que ha mejorado notablemente en calidad.

Gracias Maxi. :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Maxi

Te aconsejo a ti y a quien este interesado, que se reviseis los tutoriales que vienen en la pagina del PI:

http://pleiades-astrophoto.com/index.html

Este programa, si se le estruja un poco es una pasada y no es más facil ni más dificil que otros y su potencia para astronomia, es bestial, yo lo compagino con el PS sobre todo en este ultimo para hacer las mascara de proteccción.

Saludos

Mayo

macysucanon, joer tio, te dejaste casi todas las estrellas por el camino  :meparto:

lo digo sin animo de ofender ni burlarme ni nada de eso eh!!!, pero creo q le quitaste algo más de la cuenta
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Es una gilipollez, pero mirar el efecto que se produce cuando tenemos en pantalla la foto de la rotación y damos vueltas a la rueda del ratón para arriba y para abajo.
:plas:

MACysuscanon

Cita de: mayo en 19-Abr-07, 23:53
macysucanon, joer tio, te dejaste casi todas las estrellas por el camino  :meparto:

Pues no se Mayo, pero yo en mi monitor correctamente calibrado veo muchísimas, ¿Seguro que tienes tu monitor bien calibrado? Esta misma tarde he llevado esta foto a que me la pasen a papel en mi tienda habitual y hemos estado viendo las fotos que llevaba en el stick USB y en el monitor de la máquina se veían igual que en el mío, bájate un test de monitores y calibralo  :P de todos modos le he retocado un poco el histograma y aparecen unas cuantas más, pero estoy mu perro  :malo: y no tengo ganas de pasar el tiff de casi 50 megas a un JPG que me permita colgarlo, mañana si me levanto con ganas lo haré. Aunque prefiero sacrificar unas estrellas para tener un bonito fondo negro antes que el naranjazo de la contaminación lumínica (que ganas tengo que coger vacaciones y poder largarme toda una semana a Fontanos de Torío, a tomar por el xxxx de toda fuente lumínica y domingueros varios...)

Ostrasssss manueleon si parece que giran  :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: interesante efecto.

Si itum est, itum esse

Mayo

Es verdad, puede que sea cosa del monitor, porque bajando la persiana bien del todo y apagando la luz si se ven bastantes, aunque si q es cierto que están más oscuras que en la foto original.
perdon.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

netcanarias

Ohhh no la vi

buenas tomas . si señor :ole:

la verdad que no tengo ninguna de este tipo .

¡tendremos que ponernos manos a la obra!

Maxi

Por Internet he visto circumpolares muy guapas con el Teide al fondo  :salu2:

Saludos