Universo LQ nº8 ¡¡ya disponible!!

Iniciado por Miquel, 21-Mar-14, 07:28

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Revistaza!!! :plas: :plas: :plas:

Gracias y enhorabuena, compañeros! :bravo:

Miquel

#31
sin duda esta es la mayor recompensa, que os guste  :ole:
como digo siempre, el mérito es de los colaboradores, yo sólo organizo en una revista lo que me envían

dos cosas,
las estadísticas de ayer  :mrgreen:

y otra  :mrgreen: :mrgreen: 11000


:salu2:

Mati

Muy buena revista, felicidades a tod@s los que habeis colaborado y en especial al curro que ha hecho Miguel
:ola:

Fernando Huet

Fenomenal trabajo. Miquel y Cía.!!
Gracias por el esfuerzo!

Josemi

Miquel le he hechado el ojo asi por encima y esta genial, ahora cuando tenga un hueco me leo los articulos, magnifico trabajo, enhorabuena a todos los colaboradores. :plas: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

te gustará  :sisi: yo ya me la he leído toda  :roll:

airam

esta genial vale mucho la pena no se la pierdan  :ole: :ola:
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Miquel por tu trabajo y al resto de colaboradores.  :bravo:
Acabo de ver la revista y me ha gustado la maquetación que has hecho de mi artículo.   :ok:
Gracias y  :salu2:

Astrobotànica

Fantástica Miquel, me ha encantado la maquetación de la Revista, cada numero va mejorando mas y mas. Enhorabuena al resto de colaboradores que la hacen possible. Yo estoy muy contento de poder participar en este proyecto tan fantástico.

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elmonstre

Ya la he leído.

Me ha gustado mucho  :plas: :plas: :ole:

De verdad que me parece una currada impresionante y muy profesional.

Los artículos son muy buenos y el curre de Miguel   8O

Me han gustado especialmente el artículo sobre las observaciones de Júpiter y los cometas de Didac.

Esperando ya el 9  :mrgreen:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Miquel

Cita de: elmonstre en 26-Mar-14, 15:26
Esperando ya el 9  :mrgreen:

aun queda, tengo otro proyecto secreto entre manos, bueno, entre teclas  :mrgreen:

próximamente  :salu2:

elmonstre

Pues a ver con qué nos sorprendes  :bravo:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Manueleón Clavileño

Cita de: elmonstre en 26-Mar-14, 15:26


Me han gustado especialmente el artículo sobre las observaciones de Júpiter


Gracias. Si alguien quiere los datos completos y las gráficas puedo hacerlo. 
:salu2:

elmonstre

Manuelón, como no nos conocemos no sabía que el artículo sobre Júpiter era tuyo.

Mi afición a la astronomía es bastante clásica. No hago ni tengo pensado hacer astrofotografía, no estoy afectado por el terrible virus de la aperturitis, me gusta hacerlo todo manualmente, sin gotos ni indicadores digitales.
Vamos, que me gusta observar "a pelo" e intentar entender que estoy viendo.

Lo que me fascina es como aquellos antiguos astrónomos eran capaces, sólo con la observación mediante instrumentos modestos, de averiguar como funcionan las cosas, calcular órbitas, medir distancias y velocidades, etc...

Por eso me ha gustado el artículo. Un trabajo observacional de verdad.

Antes de pedirte los datos voy a darle vueltas y ver si me aclaro a reproducir algo.

:salu2:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Manueleón Clavileño

Gracias Mostre.
Aunque parezca mentira fue lo primero que hice. Como está resumido para una publicación los datos, cálculos y tipografía lo hacen espeso.
Para mí lo más importante fue que SIN NADA me inventé un método para interpretar lo que estaba viendo. El original consta de mucha gráficas visuales y polares. Incluso "descubrí" que los satélites que pasaban por detrás se veían un rato y después se eclipsaban por la sombra de Júpiter, por la triangulación con la Tierra y el Sol.
Cuando lo he presentado y explicado se quedaron sorprendidos. Especialmente recuerdo al coordinador del programa "Hand on Universe" en Lidingo (Suecia) al que acudí como un pardillo y se quedó con toda la información. Los demás mucho boato pero poca chicha. Ahí pensé que los españolitos en el extranjero íbamos bien preparados. En otros foros de "Comenius" ocurrió igual.
Para la próxima revista mandaré la reproducción del trabajo de Eratóstenes para medir la Tierra que realicé en el 92.
:salu2: