Piggy-back de Orión (de puntillas por el horizonte)

Iniciado por MACysuscanon, 14-Abr-07, 01:14

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues lo que se planeaba como una salida para cazar un Iridium, se convirtió en una encarnizada lucha contra la rosca de Piggy-back de mi telescopio, el Iridium pasó, yo seguía pegandome con la cámara que se negaba a entrar en la rosca y cuando por fin lo conseguí era ya un poquito tarde para buscar el Iridium (Ande andaría ya a esas alturas...  :meparto: ) asi que decidí disparar unas pruebas de mi magnifico y recién construido ocular reticulado ( está aqui  :mrgreen: http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1304 ) y apunté a mi constelación favorita del cielo que estaba ya casi en el horizonte.

Los datos de la toma son:

Lugar: Ferral del Bernesga
Fecha: 13-04-2007 23:09
Cámara Canon EOS 20D + Objetivo Sigma 18-50 mm en piggy-back
Exposición: una sola toma de 164 segundos a ISO 400 y f4.5
Seguimiento manual a través de ocular reticulado de 25mm
Retocada con adobe photoshop elements en contraste y brillo

Si alguien la quiere sin retocar para trastear con ella, que me lo diga y se la mando en el formato que quiera (RAW de Canon, TIFF, JPG...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Muy buena toma macysucanon. Siempre hay que buscar el lado positivo a las salidas  :wink: , aunque el resultado sea distinto por el cual se planeó.  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Saludos :D

Maxi

Pues esa perpectiva, se ve muy lograda y queda muy estetica  8)

Saludos

MACysuscanon

maxi, eso viniendo de ti es como una medalla al mérito  8) esta noche saldré de nuevo a intentar cazar otro Iridium, a ver qué tal se da la cosa (esta vez no creo que se escape vivo...) y de paso repetiré la foto a ver si consigo dar con el balance de blancos idoneo, y consigo enfocar correctamente. Por cieto Maxi, qué balance de blancos usas tu con la Canon? ¿lo pones en automático, luz de día, tungsteno...?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

javi_cad

Al final seguro que pillas uno, muy buena foto.

Un saludo

Regulo

Muy chula , vaya cielo que te gastas , que envidia lo mismo ves M 44 a pelo.Saludos

Ufowo

Hombre, el Ferral del Bernesga, donde hice yo el C.I.R.
Por cierto, buena foto.
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

MACysuscanon

Cita de: Regulo en 15-Abr-07, 20:15
Muy chula , vaya cielo que te gastas , que envidia lo mismo ves M 44 a pelo.Saludos

Pues no es mi lugar de observación favorito, aunque generalmente cuando no estoy de vacaciones es a donde voy, en vacaciones suelo hacer escapadas de toda una noche con un grupito de amigos a Fontanos de Torío, que de contaminación lumínica está muy limpio y a más altura, pasando por poquito de los 1000 metros, lo más carcano medianamente grande que hay por ahí es La Robla, y no es que moleste mucho precisamente, tengo ganas de acabar de robotizar la montura y hacer una salida ahí para probarlo, puede ser espectacular...

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: Ufowo en 16-Abr-07, 01:36
Hombre, el Ferral del Bernesga, donde hice yo el C.I.R.

Ese nombre sólo puede ir unido a esa actividad...

MACysuscanon

Cita de: manueleon en 16-Abr-07, 13:18

Hombre, y a un cielo despejado, y a unos níscalos como boinas de grandes, a monte y más monte por donde pasear.....  ::)

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 16-Abr-07, 16:24
Cita de: manueleon en 16-Abr-07, 13:18

Hombre, y a un cielo despejado, y a unos níscalos como boinas de grandes, a monte y más monte por donde pasear.....  ::)

Pero, entonces, ¿había tiempo para hacer y ver esas cosas?

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, pues después de mascar y requetemascar la foto con el pixinsight y el registax, me ha quedado esto, es lo más que puedo exprimir la imagen con mis limitados conocimientos de estos programas  :oops:, no consigo eliminar ese molesto ruido de fondo ni suavizar el horizonte, a ver si alguien se atreve a agarrar el toro por los cuernos y le saca algo más de jugo a la foto.

Si itum est, itum esse