Sistema de intercambio rápido tubo guía

Iniciado por Fernando de la Torre, 13-Abr-14, 09:32

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando de la Torre

Hace ya mucho tiempo que andaba dándole vueltas a esto y aprovechando un accesorio que venden en las tiendas de bicicletas, he hecho este sistema de intercambio rápido para el tubo de guiado:














En breve haré un par de fotos más con un consejo para el bloqueo del eje y como queda el conjunto ensamblado.

;)


(Gracias Francisco, con tus consejos ha quedado sujeto y sin riesgos)

FranciscoNaval

#1
Quien no tiene una fresadora en casa?

Interesante aportación Fernando,...como te salga bien te veo constryendolos en serie.

Me gusta tu idea, es mas, la tomaría como propia, pero si me permites una obserbación......

El sistema de brida me parece bien, pero haces que recaiga sobre ella toda la responsabilidad de la seguridad de tu tubo o accesorio.

A nadie nos gustan las sorpresas desagradables sobre todo cuando crees que está todo bien sujeto, no sería la primera vez que crees haber apretado una palomilla y descubres con el correspondiente susto que no es así.

Tu idea es buena pero aprovechando las mismas piezas, solo tendrías que añadir unos pequeños mecanizados y dos fijas cilindricas de 4 ó 5 mm.

Estoy seguro de que eres capaz de interpretar la imagen adjunta.



Un saludo.

Alvaro Ibáñez

Fernando, lo de siempre  :ole:

no esta de mas la aportacion de Francisco.

si por culpa de murphy se suelta/resbala eso lo sujetará

:bravo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Fernando de la Torre

Francisco,

Gracias por la idea. Te la copio y la aplico ya mismo.

Estaba trabajando en el soporte con rail pero sin entradas laterales, pero tu idea lo dejaría mucho más seguro. Tengo un juego de pasantes de acero que compré para modificar un eje de un motor, pero aquí me van a venir de perlas.

Cuando esté hecha la modificación, subo las fotos con el resultado.

Un saludo ;)

FranciscoNaval


Fernando de la Torre

Ya están puestas las fotos al principio del hilo con los consejos de F. Naval.

Muchas gracias ;)

Miquel


FranciscoNaval

Mucho mas seguro así.

Ahora solo falta que cuando montes el tubo, las ranuras queden orientadas hacía el lado correcto, de forma que aunque la abrazadera esté floja, el tubo se quede colgado incluso apuntando hacia arriba y te des cuenta por las vibraciones, no por que te quedes con el en la mano.

:bravo:

Fernando de la Torre

Así están Francisco,

Las ranuras son de caída con lo que aunque se afloje el gatillo, nunca podrá caerse.

;)

Joseman1004

Un trabajo muy bueno Fernando  :bravo:

:salu2:
Jose