Enseña tu equipo al mundo

Iniciado por Miquel, 16-Abr-14, 14:08

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

propongo poner fotos de nuestro equipo trabajando, se publicarán en la revista de 3 a 4 fotos por número
y una pequeña descripción

ejemplo bueno
mi telescopio GSO 200/800 con montura HEQ5 en Viraròs mientras capturaba una galaxia (en este caso no lo recuerdo  :P )

o esta en Tiermes

ejemplo malo, no se publicarán fotos del telescopio hechas en casa, como esta

entonces quiero  :D modelo telescopio, modelo montura, que objeto se está fotografiando u observando y lugar, y si se quiere, alguna anécdota corta

:salu2:

David_Alicante

¿aceptamos Dobson como telescopio de compañia?
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

por supuesto, pero tiene que estar en el sitio de observación, también se acepta foto de telescopio y dueño juntos
como la segunda que he puesto de Tiermes, ese soy yo  :bravo:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

:ok:
las fotos se ponen en este mismo hilo

¡¡venga animaos!!  :sisi:

Josemi

Bueno hay van las mias, unas en el campo y otras en la azotea de mi bloque, creo recordar que en el campo eran M-45 y la Cabeza del caballo y en la azotea el eclipse del dia 3 y la galaxia M-51, he utilizado mis dos teles uno el newton 200 y el otro el S/C de 8" la montura es la misma la Orion Atlas EQ-Goto.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

:bravo:

bueno, creo que me he explicado mal, no he dicho que se tengan que poner 3 ó 4 fotos, he dicho que pondré en la revista de 3 a 4 fotos pero no del mismo equipo  :ok:

elmonstre

No tengo muchas fotos de mi material en el campo y las que tengo son tras poner en estación la montura,
luego me pongo a observar y se me va la olla. Además, de cámara uso el móvil y hasta hace poco era una
castaña importante, pero a ver si sirve lo que tengo.

Mi equipo consta de un Celestron Omni XLT 150, reflector de 15cm y 750 de focal (F5), sobre una montura
CG-4 motorizada solamente en AR.

En la foto se aprecia mi pequeñín haciendo de mula de carga con la bolsa del telescopio a un lateral, las
dos maletas con los oculares y montura, trípode del telescopio, de los prismáticos, los prismáticos mismos,
silla, taburete, bolsa con mapas, cartas, libreta, saco de dormir, bolsa de ropa, bolsa de comida...

En Castellfort (Castellón)

Aquí en La Llacua, tras Ares, Castellón

Y un refractor Synta 120/1000 sobre una CG-5 que uso en casa y en observaciones públicas.

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Miquel

este último, vale, pero las otras dos fotos  :roll: he dicho trabajando  :burlas:

elmonstre

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Joseman1004

Esperando que se haga de noche para poner en estación, fue el tercer Jupiter que publique, si no te valen, cuando vuelva a salir haré mas, pero saliendo solo me cuesta hacerme fotos.

la primera es de anoche 17/04/2014 intentando Marte con un seing horrosroso.

Jose

Miquel

solo me vale la última, Jose  :wink:

en las dos primeras no veo al equipo trabajar  :bravo:

otro ejemplo bueno es el de Fernando

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=13315.0

Jose Angel

Peazo bicho tienes Jose!!  :increible:

mercè

Hace dias que no digo ni pio ... el trabajo que hay que aprovechar ...pero os voy leyendo , intentaré ponerme al dia en diversos hilos  :wink:

Venga mi equipito trabajando  :sisi:

En Ager de observación : Newton SW 200/1000 sobre Heq5 Pro

En  Segur de Calafell ( Tarragona ) mismo equipo con la DBK21 au618 , tirandole a la luna

También en Segur de Calafell , ésta vez con el Refractor Celestrón Omni 120/1000 , filtro solar Baader casero ...decidiendo que el sol no es lo mio

En el Garraf ... montura Heq5 pro .. plástico y paraguas encontrados milagrosamente en la fragoneta ... el Newton a salvo ya dentro de ella  :llueve:

Tengo mas ....  :mrgreen:

Josemi , te falta una mesa  :salu2:

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Manueleón Clavileño

Maratón Messier 2012. Newton 1000/200. Montura CGEM. Este equipo lo estrené con -13º . Noche de frío siberiano de febrero 2012.

Mi otro equipo: Tubo Meade SC 8' y montura LXD 75. Noche de la Luna 2013. Plaza Mayor de Salamanca.