Nuevo planeta extrasolar de tamaño parecido a la Tierra

Iniciado por Telescopio, 18-Abr-14, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Nuevo planeta extrasolar de tamaño parecido a la Tierra
Está en la zona de habitabilidad girando en torno a una estrella enana más fría que el Sol



El planeta Kepler-186f es ligeramente mayor que la Tierra y está en lo que se denomina zona de habitabilidad, es decir, a una distancia del astro a la que el agua ni se evaporaría ni se congelaría. Los científicos señalan que, teóricamente, allí podría haber agua en estado líquido en la superficie. Está a unos 500 años luz de distancia de la Tierra y es el más exterior de los cinco planetas que giran en torno a una estrella enana, más fría que es Sol. "Hay gente que llama habitables a estos planetas y, por supuesto, no tenemos ni idea de si lo son. Solo sabemos que están en una zona habitable y que es el mejor lugar para buscar planetas que realmente lo sean", advierte el astrónomo Stephen Kane, de la Universidad del Estado del San Francisco. Él forma parte del equipo, liderado por Elisa Quintana (astrónoma de la NASA), que ha descubierto el Kepler-186f con los datos obtenidos por el telescopio Kepler. Los investigadores han logrado determinar el tamaño de Kepler-186f (1,1 radio terrestre), pero aún no conocen su masa, por lo que no pueden calcular su densidad. "Una vez que conoces la densidad media de un planeta, puedes decir si es rocoso o no", añade Kane. El descubrimiento se publica en la revista Science.

El resto en:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/17/actualidad/1397758183_595662.html

Y con datos más ajustados y no tan optimistas:

http://danielmarin.naukas.com/2014/04/17/kepler-186f-la-primera-exotierra/#more-40208

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Lo he visto en las noticias, un aporte muy interesante Hilario  :ola:

Un abrazo
Jose

DA VINCI

Interesante noticia :ok:
Está claro que en los miles de planetas que hay en nuestro "Universo conocido" potencialmente habitables, cabe suponer que alguno de ellos pueda albergar algún tipo de vida, por no hablar de los miles de millones de planetas que existen en un Universo no tan conocido. :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Luizito

Esto se esta poniendo cada vez mas interesante....

Céltika

 Parece que acaban de descubrir, con HARPS en La Silla (Chile), un nuevo planeta Kapteyn b a 13 años luz de la Tierra y cinco veces el tamaño de esta y orbita su estrella cada 48 días. Creen que podría albergar agua.