Saturno, Oposicion 2014.

Iniciado por Pastorgalactico, 30-Abr-14, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pastorgalactico

Mi primera foto de esta oposición.
No es gran cosa estando tomada con saturno a tan solo a 25º de altura sobre el horizonte.
La foto como casi siempre esta tomada con mi dobson de 12" a pedales y sin seguimiento alguno.
Haber si se va animando la gente en esta oposición 2014.

J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Agusti Boldu

Buen comienzo compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Aporto con este de hace unos días. Con la compacta, el 150-1200, y con buen seeing.




Juanluison

Muy chulo Astrodiego. Se ve muy bien la división de Cassini. Quizá por Criticarte algo yo diría que el color del planeta queda demasiado amarillo, quizá retocando un pelin se podría obtener un color más natural. En cualquier caso está genial.

Juanluison

Nada chicos, que no hay manera de que la division de Cassini me de toda la vuelta al planeta. No se si será el Seeing o que no estoy muy fino con el enfoque. De todos modos os pongo dos procesados a ver cual os gusta más y para ver si me dais algún consejo para mejorar. Un saludo. :blush:


Día: 31-04-14    Hora: 23:05 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x 5 + Canon 600D






Al final de todos los procesados que he hecho creo que me decanto por este. A ver que me decis.


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

Hola chicos allá va el que creo que es mi mejor Saturno de la temporada.
Estoy contento porque esta vez casi consigo que la división de Cassini de la vuelta completa. Casi, casi!!!
Lástima que le tiré cuando todavía estaba un pelin bajo.

Día: 09/05/14     Hora: 22:15 U.T.
SW 200/1000+Heq5+ Powermatex5+Canon 600D



sube

Telescopio

Venga, más aplausos!!!  :plas: :plas: :ole: :plas: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

ya se que me repito, pero es que están geniales, de verdad  :sisi:

Josemi

Hola os paso mi pequeña aportacion a la oposicion de Saturno de este año, la foto es el resultado de procesar un video de 1200 frames realizado por la camara DBK-21 + filtro UV-IR y teles S/C 8" a F-10, porcesados con Registax-6 el seeing no era nada bueno el planeta temblaba de lo lindo, le tire tambien a F-20 pero los resultados no fueron buenos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

#11
 Ya se que me he pasado apretándole, pero es que me apetecía sacarle un poco los colores, que me da mucha envidia cuando veo la gama de colores que consiguen algunos compañeros. A ver que os parece.

Día: 18/05/14    Hora: 22:30 U.T.
SW 200/1000 +Heq5 + Powermatex5 + Canon 600D




subir fotos


subefotos


Juanluison

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Pues a mi me gusta mas así Juan, esta precioso.

:salu2:
Jose

Juanluison

Muchas gracias chicos.  :bravo: