Opinion de barlow.

Iniciado por garduño, 6-May-14, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

Hola a todos.

Quiero cogerme estos días una barlow para sacar algo de planetaria, estoy un poco indeciso en cuando a decisiones últimamente jejeje.

Tengo un barlow de 2x y a veces se queda un poco corta en cuanto a planetaria, por eso quería buscarme una de 3x donde creo que no hace falta gastarse tanto dinero y tener unas buenas prestaciones, hoy en día las hay muy curiosas.

Mirando por algunas web ,he encontrado un par de ellas que no están nada  mal creo yo , os pongo unas fotos y me gustaría me dierais vuestra opinión ,eso si , si conocéis alguna mas o mejor que estas, pues también podrían entrar en el lote.  :mrgreen: :mrgreen:

TS Optics  APO Barlow 2.5x - 1,25"



TS ED Barlow 3x - 1,25"




Manuel J.

Quizá las Televue 3x, pero no soy el más indicado para opinar, aunque hablan muy bien de ellas.

:ok: :salu2:

garduño

Si ya la he visto pero son 120 lereles y la verdad no se si merece pagar tanto dinero .

Hoy en día se paga mucho por las marcas y según tengo entendido TS como GSO son marca negra de muchos fabricantes .

Que tiene la televue para que valga tanto dinero  :mrgreen: :mrgreen:....

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La última tiene la misma pinta que la Orión que he podido probar hace poco. El mosaico solar que publiqué el otro día está hecha con ella. Rinde bastante bien pero hay que desroscarla para acoplarla a los oculares (en la rosca) si no no consigo que me haga foco. Roscada a las cámaras (qhy5 o dmk21) va muy bien en foto planetaria.

Saludos.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Israel

Y por que no te lanzas a por una powermate 5X?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Es el problema de televue, el precio, aunque salen algunas de segunda mano. Pero la calidad es bastane buena.

Y si no eres muy exigente, la GSO ED 3x es una buena barlow y a un precio muy contenido.

:ok: :salu2:

garduño

Cita de: Manuel J. en  7-May-14, 12:35
Es el problema de televue, el precio, aunque salen algunas de segunda mano. Pero la calidad es bastane buena.

Y si no eres muy exigente, la GSO ED 3x es una buena barlow y a un precio muy contenido.

:ok: :salu2:

Mirare a ver si encuentro una televue 3x de segunda mano, si no  una de estas dos y creo que la balanza decanta en la TS ED 3X. Gracias Manuel.

Cita de: Roberto "Akeru" en  7-May-14, 09:09
La última tiene la misma pinta que la Orión que he podido probar hace poco. El mosaico solar que publiqué el otro día está hecha con ella. Rinde bastante bien pero hay que desroscarla para acoplarla a los oculares (en la rosca) si no no consigo que me haga foco. Roscada a las cámaras (qhy5 o dmk21) va muy bien en foto planetaria.

Saludos.

No tengo ni idea de la barlow de orion, pero eso de desenroscarla para poder meter el ocular... pues creo que no es gran idea.  Gracias Roberto


Me imagino que la que tu tengas sea la Orion Tri-Mag 3x

Cita de: Israel en  7-May-14, 10:15
Y por que no te lanzas a por una powermate 5X?


Una 5x se queda demasiado largo aunque trabaje con el SC10" ,son muchos aumentos dando lugar a una imagen muy borrosa .

La 5x la he usado alguna vez para visual con oculares de 32 y 40mm, se ve bastante bien todo incluso marte se ve impresionante . Gracias Israel y gracias a todos  :bravo:

garduño

Pues de momento barlow encontrada y a falta de recibirla, al final será una televue 3x. Gracias a todos.

DA VINCI

Buena compra Garduño, Televue es una marca un poco cara, pero su calidad está fuera de toda duda, y como casi siempre, la calidad tiene un precio.  :ok:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Israel

me acabo de dar cuenta que tengo la TS 2X, te la podría haber dejado para probarla leches.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

garduño

Cita de: Israel en  9-May-14, 09:55
me acabo de dar cuenta que tengo la TS 2X, te la podría haber dejado para probarla leches.

Gracias Israel pero de 2x ya tengo, en tal caso seria de 3x y ya la he encontrado. Muchas gracias  :ok:

garduño

Ya tengo la barlow y la verdad que esta impecable, puedo decir que a tenido poco uso como dijo el anterior dueño.

No me esperaba que esta barlow fuera tan larga 12,5cm  de altura, estoy acostumbrado a otras  mas pequeñas y me ha impresionado .

Podéis cerrar el hilo si queréis, ya tengo la barlow.... :mrgreen:

Saludos y gracias.


Miquel

Cita de: garduño en 17-May-14, 23:59
No me esperaba que esta barlow fuera tan larga 12,5cm  de altura, estoy acostumbrado a otras  mas pequeñas y me ha impresionado .

pues yo al revés, me compré una GSO x5 y me esperaba algo más grande, no llega a los 10 cm de longitud

garduño

Cita de: Miquel en 18-May-14, 10:12
Cita de: garduño en 17-May-14, 23:59
No me esperaba que esta barlow fuera tan larga 12,5cm  de altura, estoy acostumbrado a otras  mas pequeñas y me ha impresionado .

pues yo al revés, me compré una GSO x5 y me esperaba algo más grande, no llega a los 10 cm de longitud

Me imagino que la que tu dices Miguel es esta que comparo con la televue.



* Hablo de la GSO 5X *.

Es una barlow bastante buena y no le encuentro ningún defecto tanto en la óptica como en la construcción.

En cuanto a planetaria con CCD no la he probado nunca ya que se dispara mucho con el SC10" ,pero en visual que es para lo que yo la utilizo con el SC10" y un ocular de 32-40 mm va de maravilla.

Tiene un contraste bastante bueno al menos a mi me lo parece, con buen seeing  incluso regular, los casquetes polares de marte se ven muy bien incluso su forma ,la mancha roja de Júpiter que cada vez es mas pequeña se ve fantástica y Saturno ni os cuento ,yo creo que hasta se puede ver el voyager-1 dando vueltas  :jaja: :jaja:......en fin.


Miquel

esa es exactamente  :sisi: