modificación dslr

Iniciado por David_Alicante, 8-May-14, 08:04

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

Hola a todos os quería hacer una pregunta a los que tenéis la cámara modificada (ya sea modificada por vosotros o por algún compañero). Tras retirar el filtro de corte IR del sensor ¿lo sustituis por otro filtro o dejáis el sensor libre?. Lo pregunto por que la retirada del filtro original hace que el autofoco de la cámara no funcione bien ¿no? y porque queda más desprotegido frente al polvo. En caso de sustitución del filtro ¿cuál se pone?

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

yo ya he destripado tres, dos 1000D y una 450D y solo quite el filtro ir, no puse otro
no afecta para nada en el autofoco, al menos en la mía (1000D), si hago las fotos en jpeg las fotos salen normales decir, que no salen con el clásico tono rojizo

eso si, está desprotegida, pero con cuidado no entra polvo  :wink:

si es sustitución ya no se cual se pone

David_Alicante

Gracias Miquel

Lo preguntaba porque meterle mano a mi cámara por dentro me atrevo (es fácil), pero resulta que hay en Elche un servicio técnico que hace modificaciones de cámara para astrofotografía. Ellos te corrigen el autofoco y te sustituyen el filtro original por otro (no sé que tipo) de modo que el sensor está protegido frente al polvo y mantiene la sensibilidad para astrofoto. La modificación no es barata pero tiene la garantía de que la cámara funcionará luego.

Por ello preguntaba, puedo meterle mano a mi cámara y arriesgarme o dejarlo en manos más adecuadas y rascarme el bolsillo.

Ya veré....
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

no se la cámara que tienes, pero yo me arriesgaba   :sisi:
estoy pensando en comprárme una 1000D, ahora que están baratas, quitarle el filtro y refrigerarla yo mismo

David_Alicante

Cita de: Miquel en  8-May-14, 10:42
no se la cámara que tienes, pero yo me arriesgaba   :sisi:
estoy pensando en comprárme una 1000D, ahora que están baratas, quitarle el filtro y refrigerarla yo mismo

La verdad es que podría arriesgarme... total la cámara es de segunda mano y me costó poco (menos que lo que me costaría llevarla a modificar :lol:). Si me la cargo tampoco me estiraría de los pelos
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

si es la 1000D, en amazon la venden nueva por 200€ de nada  :roll:

David_Alicante

Jeje, con esos precios si que se puede trastear :jaja:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DA VINCI

Sin ánimo de peloteo, :burlas: en el link que os dejo abajo encontraréis un videotutoríal que hicieron Miquel y Sepultura para la modificación de la Canon y que no tiene nada que envidiar e incluso es mejor y está más bien explicado que muchos tutoríales que he visto por la red. :sisi:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11095.0
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

la verdad es que si  :burlas:

David_Alicante

Cita de: DA VINCI en  9-May-14, 00:45
Sin ánimo de peloteo, :burlas: en el link que os dejo abajo encontraréis un videotutoríal que hicieron Miquel y Sepultura para la modificación de la Canon y que no tiene nada que envidiar e incluso es mejor y está más bien explicado que muchos tutoríales que he visto por la red. :sisi:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11095.0

¡pelota! :burlas:

Cierto es que vi ese videotutorial y es muy bueno :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

David_Alicante

Bueno, al final me lié la manta a la cabeza y me puse a modificar yo mismo la dslr. Fue más fácil de lo que pensaba. El cague que tenía encima por la posibilidad de cargármela era mayúsculo, pero al final todo fue rodado (salvo algún tornillo rebelde que no quería volver a su sitio :lol:)

Las fotos me salen con un tono ligeramente rojizo...



Pero un ajuste de niveles lo deja más aceptable:



Bueno... Finalmente la cámara sobrevivió :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

David_Alicante

Por cierto, un par de dudillas:

¿como configuráis el balance de blancos en la cámara después de modificada?: auto, luz de dia, personalizado

¿como lográis que la cámara aguante toda una sesión astrofotográfica? varias baterias, una power tank.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Si solo tienes una camara no soy partidario de modificarla, aunque ajustando el balance de blancos, sirve para diurno, pero aun así es una aventura, por que si te la cargas adios camara.

Lograr que aguante, eso es de cajón, una bateria o una power tank, yo uso una bateria de Calcio de 125 Ah, aunque tengo mas cosas aparte de la camara conectadas, si solo vas a usar la camara sin ordenador, con un par de baterias de la propia camara tendrás bastante.