VIII AstroTiermes 2014: 26, 27 y 28 de septiembre

Iniciado por Moladso, 9-Jun-14, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Cita de: Manueleón Clavileño en 14-Ago-14, 13:36
Estoy a la espera de alguna cancelación. Si alguno no puéde ir que me lo haga saber pues quisiera volver, como otros años, con mi mujer.
Saludos
:salu2:

Estoy deseando volver a veros de nuevo, a ver si hay suerte.
¿No hay nada en otros alojamientos de la comarca?

Manueleón Clavileño

Me ha ofrecido alojamiento mi compañero Jesús en su carro tienda.
Mañana iniciamos en OSAE nustra acampada veraniega en Candelario. Allí planificaremos nuestra participación en Tiermes.
Igualmente nos alegrará volver a veros.
:salu2:

Moladso

Cita de: Manueleón Clavileño en 14-Ago-14, 21:12
Me ha ofrecido alojamiento mi compañero Jesús en su carro tienda.
Mañana iniciamos en OSAE nustra acampada veraniega en Candelario. Allí planificaremos nuestra participación en Tiermes.
Igualmente nos alegrará volver a veros.
:salu2:

Perfecto!
Si queréis participar organizando alguna actividad, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Jesús S M

Cita de: Moladso en 14-Ago-14, 22:47
Cita de: Manueleón Clavileño en 14-Ago-14, 21:12
Me ha ofrecido alojamiento mi compañero Jesús en su carro tienda.
Mañana iniciamos en OSAE nustra acampada veraniega en Candelario. Allí planificaremos nuestra participación en Tiermes.
Igualmente nos alegrará volver a veros.
:salu2:

Perfecto!
Si queréis participar organizando alguna actividad, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Hola Moladso. ¿Me puedes comentar algo sobre el camping Sierra Pela?. Mi mujer prefiere acampar en el camping, mejor que al lado del hotel, sobre todo por el tema de la ducha. Ha estado llamando al camping, pero no le contestan.
Si no fuese posible, el acampar al lado del hotel con un carro-tienda, supongo que se podrá bien, ¿no?, lo pregunto porque el carro es bastante más grande que una tienda de campaña.

Ah. Es la primera vez que vamos. ¡Ya tengo ganas! Y encima, acompañado de Manolo (Clavileño)  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

Un año más las cosas empiezan a torcerse  :pared: espero solucionarlo de manera tajante la semana que viene.

Todo calculado al milímetro, guardias, cambios, acumulación de días libres... y va el jefe y cambia (otra vez, y van....) el sistema de guardias  :insultos: todavía no se qué semanas de Septiembre tengo guardia, pero como me toque esa semana, me se de alguien que le saco el dinero de la reserva con unos alicates oxidados diente a diente y una propina por las molestias.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joaquín Albarrán

Jesus SM
Hace dos años acampe detras del hotel con un carro tienda, eso si, sin montar el avance. Hay espacio suficiente si llegas de los primeros. Este año repito pero en caravana, aunque me qudare en el parking.
Saludos.

Manueleón Clavileño

Hola.
No sé si hayr servicios (duchas...) del hotel  a disposición de los acampados, aunque sea pagando. De hecho salvo dormir poque no hay habitación todos los gastos se hacen ahí.
En otra ocasión, los alojados,  acogíamos a los campistas... :llueve:
:salu2:

Jesús S M

Intentaremos acampar al lado del hotel, mas cómodo para todo.


Edito: ¡Dejadnos sitio!  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Nada, Jesús, que no he conseguido ni plaza ni contacto con el camping ni nada.
Habrá que juntarse en el remolque. Menos mal que podremos turnarnos.
Ánimo que falta na...
:salu2:

DonQuijote

El del camping es un tipo muy raro, no hay manera de contactar con él, no parece que le interese el negocio, y es una pena, es una gran alternativa que no hemos podido utilizar.
En la zona de acampada, hay unos servicios públicos (inodoros y lavabos) inependientes, a Manolo le hemos pedido en vaias ocasiones que nos pusiera una ducha con un simple biombo para valientes, pero de momento no nos ha hecho caso, esperemos que este año nos sorprenda.

Nos vemos
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

¡¡¡venga, que el lunes estamos a 1 y comienza la cuenta atrás!!
:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Moladso

Así es, lo del camping de Retortillo es surrealista.
Yo un día hace unos años, harto de que no me contestaran a los email ni al teléfono, me acerqué por allí. El camping en sí no tenía mal aspecto, pero era como adentrarse en una ciudad fantasma. Estaba todo abierto, pero nadie atendía la barra del bar, nadie atendía la recepción, no había acampados... A lo lejos pude ver a alguien recostado en una tumbona en la piscina (¿un cliente?) al que no quise molestar.
Después de dar una vuelta y esperar un poco, me di media vuelta y me marché. Nunca más volví a saber de ellos.

Moladso

#57
OSAE (Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio) se ha ofrecido a organizar la búsqueda de un geocache existente en Tiermes y a depositar un nuevo geocache.

Una actividad de lo más divertida para complementar la visita al yacimiento arqueológico de Tiermes.

No olvidéis los "chavales" de 0 a 90 años llevar pequeños objetos para introducir en el geocache de AstroTiermes.

¡¡Mil gracias!!

Toda la información sobre esta actividad en: www.castillosdesoria.com/astrotiermes/opc_articulos_listado.asp?id=29


Moladso

#58
Actividades:

Visita al Yacimiento de Tiermes: Arturo Aldecoa.
Arturo Ignacio Aldecoa nos servirá de guía en una visita inolvidable al yacimiento arqueológico de Tiermes.
Disfrutaremos de la experiencia y profundo conocimiento del yacimiento de quienes han trabajado directamente en él durante los últimos años.

Astronomía para jóvenes (de 7 a 15 años): Juan Macarrón
Actividad al aire libre en la que se explica, de manera práctica y mediante ejemplos y materiales cotidianos, el movimiento real de serpenteo de la Luna, el movimiento de la Tierra y los elementos horizontales.

Geocaching en Tiermes:  OSAE (Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio) se ha ofrecido a organizar la búsqueda de un geocache existente en Tiermes y a depositar un nuevo geocache. Una actividad de lo más divertida para complementar la visita al yacimiento arqueológico de Tiermes.

Lanzamiento de cohetes de agua: Alfredo "Von Braun" y ayudantes...
Unas botellas de refresco, un poco de agua y una bomba de aire es todo lo que necesitamos para hacer volar cohetes de agua hasta una altura que pocos imaginan, una divertida y refrescante actividad en la que seguro que no solo participarán chavales.

ArteTiermes: Taller infantil/juvenil de pintura astronómica: José Javier Barriguete, AAMS
Se realizará un taller de dibujo, pintura y cuentos con temática astronómica destinado a todos los chavales que participan en AstroTiermes.
La organización aportará el material necesario para elaborarlo durante el fin de semana, pero también podrán utilizar objetos que puedan localizar por el entorno o incluso llevarlo ya desde sus casas.
Los trabajos se expondrán en el salón de actos, una vez finalizados, hasta que acaben las jornadas.

Astromanta: material de segunda mano.
Compra, venta o intercambio de material astronómico entre aficionados.
Una oportunidad para deshacerte de ese ocular que no usas y adquirir material usado a un precio muy interesante.

Talleres prácticos:
Miembros de las asociaciones astronómicas convocantes y colaboradores desarrollarán diversos talleres prácticos sin un guión pre-establecido, según el interés de los asistentes.
Colimación de reflectores, astrofotografía, ajustes, construcción de telescopios,... son algunos ejemplos de talleres que se podrán desarrollar.
Si eres nuevo en esto de la astronomía y necesitas que te ayuden con tu telescopio, este es el lugar.

Taller de observación solar H-alfa: Jesús Carmona y "seguidores de Lorenzo"...
Durante el taller se hará un repaso a los fenómenos observables en el Sol: manchas, espiculas, fáculas, playas, poros, prominencias, protuberancias, incluso se puede ver en 45 minutos como las protuberancias cambian de forma.
Todos los aficionados que dispongan de un telescopio solar están invitados a instalarlos enfrente de la Venta de Tiermes.

Exposición de fotografías y dibujos: organizado por Moisés Rojas, AAMS
Exposición abierta de fotografías y dibujos de temática astronómica.
Ofrecemos la oportunidad de exponer tus trabajos en el salón de actos de la Venta de Tiermes durante las jornadas.

Y por supuesto...
Observaciones astronómicas:

Divididos en dos áreas, una cercana a La Venta de Tiermes, más bulliciosa y abierta, y la clásica en el aparcamiento del yacimiento, más tranquila y con normas de comportamiento más estrictas.


Charlas:

"¿Comportamientos positivos en las quedadas astronómicas?", Graciela Bosca
"Mil noches sin dormir: cómo se vive en un observatorio profesional", Ángel Gómez Roldán


Toda la información, como de costumbre, en http://www.astrotiermes.es

Miquel

¡¡que bien lo vamos a pasar!!  :ola:

por cierto, en 4 años que voy, nunca he visto el astromanta  :roll: