VIII AstroTiermes 2014: 26, 27 y 28 de septiembre

Iniciado por Moladso, 9-Jun-14, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Cita de: RegMaster en  2-Sep-14, 12:44
Yo tengo aparte de las piezas y filtros míos que puse a la venta en el mercadillo.... Stock que nos sobro de hace 2 años..... Hay 1 muñón y barra para eq6, 1 o 2 carcasas dec, tapones de polar de colores y mordazas..... Las puedo poner en la astromanta?

Claro!
Esa es la idea.

MACysuscanon

Cita de: RegMaster en  2-Sep-14, 12:44
Yo tengo aparte de las piezas y filtros míos que puse a la venta en el mercadillo.... Stock que nos sobro de hace 2 años..... Hay 1 muñón y barra para eq6, 1 o 2 carcasas dec, tapones de polar de colores y mordazas..... Las puedo poner en la astromanta?

Sabes que te voy a buscar como un sabueso en cuanto ponga el pié en la venta ¿Verdad?  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alvaro Ibáñez

A cuanto están los tapones de la polar? Porque tardo más en poner el tapón que en recoger el equipo entero  :jaja:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Alvaro Ibáñez

Anda pues yo tengo máscaras de Bahtinov para ed80s que me sobraron y me da pereza venderlas... Y sinceramente es que incluso las regalaría para quitármelas de en medio. Voy a buscarlas a ver si las encuentro entre toda la mierd... que tiene el taller.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

ya hablaremos allí de las ventas, aunque  :roll: ¿esas máscaras valdrían para un objetivo?  :mrgreen:
ya lo probaremos con mi objetivo de 500 mm  :wink:

Alvaro Ibáñez

Cita de: Miquel en  2-Sep-14, 19:59
ya hablaremos allí de las ventas, aunque  :roll: ¿esas máscaras valdrían para un objetivo?  :mrgreen:
ya lo probaremos con mi objetivo de 500 mm  :wink:

Jajajajajaja pues seguro  :jaja:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Mati

Yo tampoco tengo alojamiento, lo que me planteo es llevar tienda de campaña, pero igual a ultima hora como comentais igual tenemos suerte y encontramos alojamiento.
- yo me apunto a lo de las batinov para ED80, tengo uno, igual hacemos trato  :ok:
- tapones para la polar creo que tengo alguno suelto, se llevarán para quien le sirvan
saludos

Miquel

yo en un principio iba solo, pero ... ya tengo compañero de habitación  :ok:

Enrique Pereira de Lucena

En el marco de las VIII Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2014 se celebra una exposición abierta a cualquiera que quiera mostrar sus trabajos de fotografía y dibujo.

Las normas de participación son bien sencillas :
- Las obras se presentarán en papel y preferentemente adheridas a cartón pluma.
- Con el fin de no agujerear la pared, se colocarían con Blutack que aportará la organización.
- Tema libre, siempre que sea sobre astronomía.
- No hay límite de tamaño 
- No hay límite de obras a presentar para su exposición.
- Las obras se podrán entregar en la recepción de asistentes en la tarde del Viernes 26 y hasta las 10 de la mañana del sábado 27 en la sala de conferencias, lugar de la exposición. Después de esa hora podrás colgar tus trabajos por ti mismo, utilizando el Blutack que dejaremos para ello.
- Las obras serán retiradas por los autores al terminar la exposición.

Lugar de realización: Salón de actos de la Venta de Tiermes
Día: Durante todo el fin de semana de AstroTiermes 2014

Actividad organizada por Moisés Rojas con la ayuda de miembros de la AAMS (Agrupación Astronómica Madrid Sur, www.aams.org).

Todos los trabajos son bienvenidos, desde los realizados por autores noveles hasta los expertos. No se trata de un concurso, sino de mostrar a los asistentes qué se puede hacer con los medios que cada cual tiene a su alcance, mucho trabajo e ilusión.

Para más información, www.astrotiermes.es

Moladso

#84
El astrofotógrafo Rogelio Bernal expondrá en AstroTiermes.

Rogelio Bernal, astrofotógrafo de origen español y residente en USA, participa en la exposición de AstroTiermes 2014 con un trabajo suyo que será expuesto en el salón de actos y que ha sido donado para ser sorteado entre los asistentes.

Galardonado con numerosos reconocimientos a sus trabajos, como el "Astrophotographer of the Year" del Royal Observatory of Greenwich en 2010, 2011, 2012 y 2013, más de 33 NASA APOD, el "SBIG's Award for Excellence in Astronomical Imaging" en 2011, etc... ,  sus trabajos aparecen en numerosas publicaciones de prestigio. Rogelio se ha convertido probablemente en el astrofotografo mundial más galardonado y en una referencia dentro del mundo de la fotografía astronómica amateur.

Aquí podéis ver sus trabajos: www.deepskycolors.com/

Alvaro Ibáñez

Pero va a ir????????  :increible:

Porque yo le pido un autógrafo.  :ole:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Moladso

Cita de: Alvaro Ibáñez en  4-Sep-14, 23:48
Pero va a ir????????  :increible:

Porque yo le pido un autógrafo.  :ole:

No por desgracia, Soria le viene un poco a desmano.

Miquel

hubiera estado bien que viniera, lo tengo de amigo en fb y tenia ganas de conocerlo  :D

Moladso

Cita de: Miquel en  5-Sep-14, 06:42
hubiera estado bien que viniera, lo tengo de amigo en fb y tenia ganas de conocerlo  :D

Sigo a Rogelio desde que publicó sus primeras tomas allá por 2007.
Eran horribles, je, je...  :mrgreen:. Aún andan algunas publicadas por su web...

En poquísimo tiempo comenzó a hacer un tipo de fotografía muy personal, con una calidad excepcional y a atesorar reconocimientos. Jamás he visto en alguien una evolución tan rápida y mostrar tanto talento.

Sí, para mi también es una referencia.

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"