Mejores Astrofotografías de Cielo Profundo de 2013

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 2-Jul-14, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Publiqué la entrada en marzo, hace poco más de tres meses, pero se me olvidó anunciarla y, aprovechando que hubo un pequeño error en la calidad del vídeo, he aprovechado para resubirlo correctamente esta tarde y así poder anunciarlo en todos los lugares. Ahora podéis verlo en calidad 1080p.

Ha sido el vídeo más largo, dado que es una compilación, y por ello el más compartido. Hay hasta 50 compañeros en él. Algunos, del foro mismo, por lo que tenía la obligación de compartirlo con vosotros. Ellos son -entre otros- Juan Lozano, Pedro Asunción, Estefanía, Pablo Vera, Maxi, Álvaro Ibáñez, -merecidamente- José Candelaria... Y muchos otros más, pero mejor no sigo con los nombres y os dejo con la entrada con el vídeo y los agradecimientos a todos los figurantes -y enlaces a sus páginas- para que lo descubráis por vosotros mismos.

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2014/03/las-mejores-astrofotografias-de-cielo.html

Hemos decidido hacer las entregas trimestrales o semestrales porque, mes tras mes, sólo nos daba para hacer vídeos de -tirando por todo lo alto-, 2 ó -bajando el listón-, 3 minutos. Por lo que nos era imposible hacer un buen vídeo con tan poco contenido. Y, haciendo entregas mensuales, tendríamos que coger gran parte de las imágenes que publicáis, por lo que, cuando hiciésemos la recopilación anual, estarían muy vistas y perdería su esencia. Además de que necesitamos ver las publicaciones de todo un mes de todos los foros en que estamos presentes, algunos grupos de Facebook, las que nos envían (...), añadiéndole a eso tener que seleccionarlas una por una y posteriormente montar un vídeo, para que luego resulte no ser superior a 2-3 minutos. No compensa.

Muchas gracias por todo. Espero que os haya gustado. Enhorabuena a los usuarios que salís y ánimo a los que no, porque vuestras aportaciones serán tenidas en cuenta para el próximo. ¡Gracias!

Alvaro Ibáñez

Ole. :bravo: un trabajo exquisito. Muchas gracias por la parte que me toca  :D
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

gracias, pero poner mis fotos en un vídeo con ese título  :roll:

:meparto:

y ahora un par de errores que he visto  :malo: no existe un tal Juan Agustin desde Almansa en el foro
es Juan Agu o Juan Aguado  :| (minuto 1:56) y la de Juan Lozano (2:03) está hecha desde Ayna, (AstroAyna) no desde Elche de la Sierra que es donde tenemos el hotel  :wink:

te lo digo por que ya que lo has editado con mejor calidad, lo hubieras podido rectificar

pero está genial, eh  :sisi: :bravo:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en  2-Jul-14, 21:09
gracias, pero poner mis fotos en un vídeo con ese título  :roll:

:meparto:

y ahora un par de errores que he visto  :malo: no existe un tal Juan Agustin desde Almansa en el foro
es Juan Agu o Juan Aguado  :| (minuto 1:56) y la de Juan Lozano (2:03) está hecha desde Ayna, (AstroAyna) no desde Elche de la Sierra que es donde tenemos el hotel  :wink:

te lo digo por que ya que lo has editado con mejor calidad, lo hubieras podido rectificar

pero está genial, eh  :sisi: :bravo:

¡Gracias!

Ahora trataré -si puedo- de rectificar los errores. El de Juan Agu no lo conocía, pero el de Juan Lozano se me ha pasado, vaya.


Astronomía a tu Alcance

Cita de: Alvaro Ibáñez en  2-Jul-14, 21:02
Ole. :bravo: un trabajo exquisito. Muchas gracias por la parte que me toca  :D

De nada, gracias a ti por tu comentario. Más que merecida tu aparición en el vídeo ;)

Astronomía a tu Alcance

En unos minutos estarán arreglados los errores. Lástima. Cuando pueda, lo resubiré bien -son unas horas entre guardarlo a máxima calidad y subirlo-, pero disculpad :c

Miquel

¡¡por eso no lo edites, hombre!! es mucho trabajo volverlo a subir  :bravo:

para el próximo  :ok:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en  2-Jul-14, 21:48
¡¡por eso no lo edites, hombre!! es mucho trabajo volverlo a subir  :bravo:

para el próximo  :ok:

He puesto provisionalmente anotaciones en Youtube de manera que encima del texto erróneo vaya el texto correcto, sin problemas. Sólo he encontrado esos dos errores de 'Juan Agu' y el de Elche de la Sierra - Ayna. Cuando pueda lo edito, cambio esas cuatro cosillas y lo guardo y lo resubo bien, por no dejarlo 'cutre'.

Gracias por todo Miquel y enhorabuena por tus imágenes :)

Urdaneta

Excelente recopilación. Felicitaciones al equipo de Astronomía a tu Alcance.
Muchas gracias, por permitirnos participar en este banquete de imágenes de Cielo profundo.
Saludos, Edison.

fernando aranguren

¡¡¡GUAAAUU!!!, preciosas imágenes, un trabajo excelente.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.