SOL 03-07-14. MI ESTRENO. Esta semana está que arde.

Iniciado por Juanluison, 4-Jul-14, 08:56

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola chicos. En vista de que la temporada planetaria está terminando decidí comprar un filtro solar de vidrio de Astrozap para probar y matar el gusanillo las épocas en las que la Luna no está a tiro. Había oido que el Sol no era cosa fácil y ya lo he descubierto en carnes propias, ja,ja. Un calor que no veas debajo de la toalla  :sudando:, como no dispones de buscador cuesta más centrarlo, el enfoque con tanta luz ambiental es mucho más complejo y para mi lo peor: el viento me afecta más al hacer la toalla un poco de vela. La verdad es que si quería estar entretenido lo he conseguido, ja,ja. Estoy hecho un novatillo total en el Sol, pero espero ir aprendiendo. Mis primeras imágenes no son gran cosa ,pero como siempre los inicios hacen mucha ilusión.
Esta semana la cosa está animada y tenemos una serie de manchas de tamaño considerable. A ver si aprovecho para practicar. Lo que no termino de tener claro es porque la mejor hora para fotografiar el Sol es a primera hora de la mañana. Yo muchas veces veo en meteoblue que a la 13:00 de la tarde hay buen seeing y jet stream, y además a esa hora el sol está más alto que por ejemplo a las 9 de la mañana. Se ve que se me escapa algún factor porque no termino de tenerlo claro. En esta ocasión vi que había buen seeing a las 16:50 U.T. y como tenía ganas de estrenar el filtro pues no me lo pensé, pero no se si es un error fotografiar por la tarde al Sol??  :hmmm:

¿ Por cierto, que color de las dos fotos completas os gusta más para el Sol?
Las dos primeras fotos son de un único disparo y las manchas son de videos de 1 min .



Día: 03-07-14   Hora: 16:50 U.T.   Sw 200/1000 + Heq5+ Powermate x5 + Canon 600D


hosting imagenes



imagen jpg


Manchas en zonas 2107 y 2104

hosting imagenes


Mancha en zona 2109

subirimagenes




Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Juanluison


Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


mercè

Una vez mas Felicidades por el estreno Juan , pensé que ya habia comentado pero debe ser en otro sitio  :wink:. Una afición muy costosa ésta del sol  :D
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums