UNA X EN LA LUNA. 04-07-14

Iniciado por Juanluison, 5-Jul-14, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola chicos,  aquí os pongo 3 imágenes como aportación al curioso esfecto de la X en la Luna. Si os digo la verdad, yo me enteré el otro día que es un fenómeno que se repite periódicamente debido a el capricho de las sombras.
Espero que os guste.

Día: 04-07-14  Hora: 21:00 U.T.
SW 200/1000 + HEq5+ Canon 600D


sube


hosting imagenes


subir fotos a internet

Josemi

Juan muy bien captada esa X, enhorabuena. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

 :plas: :plas: :plas:

¿como se sabe cuando se puede ver?  :oops:

Juanluison

Gracias chicos.
Hola Miquel, el fenómeno se repite siempre que la edad lunar esté entre los 7.5 días y entre los 7.8 días, es decir a medida que el día lunar avanza, pero como la Luna no siempre es visible desde esta parte del planeta en ese periodo, hace que sólo pueda verse unas 3 o 4 veces al año. No te sonrojes, que yo me enteré la semana pasada, ja,ja. Recomiendo la experiencia, está muy chulo el efecto.


Telescopio

Buenas fotos.  :bravo:

He leído mucho sobre la dichosa "X" lunar pero no la he observado nunca. Cada día estoy más vago.  :sisi: Aunque a lo mejor la tengo pillada en alguna foto y ni me he dado cuenta.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

¡buenas fotos!
Desconocía yo eso de la "X" :oops:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JuanLozano

Muy buena Juan Luís, envíala al LPOD, la fotografía tiene calidad de sobra para salir publicada.

Enhorabuena!!  :ola:

mercè

Estupenda caza Juan luis  :ok:  , ya hace dias que la veo , pero comentar con la conexión de mier%a que tenia era un infierno  :insultos:.
Felicidades !!! , yo si lo sabia , pero nunca la he cazado  :wink: ...mandala como dice Juan al LPOD , creo que el Sr. Wood , tendrá trabajo para elegir una   :ola:

PD .. os aseguro que en el LPOD , no manda la calidad sino la información de que pueda hacer uso para la explicación de caracteristicas  lunares ...sin ir mas lejos podeis mirar el del 6 de Julio  :wink:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Agustin Segundo

 :ola: :ola:
estupendo Juan, es fascinante ese fenomeno, desde que escuche y lei sobre ello nunca la he visto pero es por no obsrvar la luna en el momento adecuado.  :pared:

tiene que ser emocionante la sensacion de poder verla.

mi enhorabuena y gracias por traerla a latinquasar

:ole:  :ole:  :ole:
:salu2: :salu2:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Manueleón Clavileño

Buenas fotos.  :ok:
En nuestro grupo es un clásico, pero pocas veces se pone a tiro.
A pesar de mi antigüedad nunca la he visto. Asi que no os desanimeis.
Suerte si quieres publicarla.
:bravo:
:salu2:

villanus

Buena captura!!!!! :plas: :plas: :plas:

Nosotros también lo intentamos, capturamos la X y más arriba también se forma una curiosa "V" lunar. Con tu permiso:




Todavía era demasiado de día, pero se aprecian los dos fenomenos.

:salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Mira, esa V no la conocía.
No será la base de los lagartos que nos invadieron en los 80... :lol:
:bravo:
:salu2:

villanus

Cita de: Manueleón Clavileño en  9-Jul-14, 13:14
No será la base de los lagartos que nos invadieron en los 80... :lol:
:bravo:
:salu2:

Que tiempos.....



:ok: :ok: