Dudas para empezar

Iniciado por ivanizquierdo, 7-Jul-14, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Buenas tardes, puede ser una pregunta un poco absurda, pero estoy empezando en esto, o mas bien quiero empezar y me gustaria saber un poco el procedimiento y material usado para realizar una astrofotografía a una nebulosa por ejemplo. El tema de los filtros usados en camaras dslr (¿son tan necesarios?, o cuando hablais de realizar los darks, me pierdo. Yo acabo de comprar la montura neq 6 pro, el tubo estoy por comprarlo en estos días (estoy decantado po el ts triple apo 80), la camara una reflex nikon d3100, y ese sera mi equipo en un principio, espero saber poner la montura en estacion correctamente y realizar algunas fotos aver que sale, pero claro, cuando veo lo de los darks etc no se que quiere decir, ejeje aver si alguien me orienta un poco. gracias
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

Hola Iván, bienvenido.

Buen equipo te vas a agenciar, excepto la DSLR.

Cógela Canon, encontrarás más facilidad en modificarla, en encontrar drivers, etc. Y RAWS puros (corregidme si ya las nikon tiran el RAW puro)

Las hay muy baratas, una 550D/600D rondan los 350€ más o menos.

Un saludote. Álvaro.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

ivanizquierdo