Lidlprismáticos Bresser 10x50 20 euros

Iniciado por murnau, 23-Abr-07, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

murnau

¿Son los Meade?  ¿Alguien tiene información? Aunque por ese precio me temo los compraré por vicio. ( Jejejeje) A partir del Sábado 28, por si interesa a alguien.

mintaka

Pues creo que son los Bresser. Según tengo entendido tienen prismas Bk7 (borosilicato) en lugar de los prisma BAK-4 (de bario) que llevaban los meade. Aún así supongo que no estarán muy mal por 20 euros. Yo tengo unos minolta con prismas bK7 (y creo que los mismo recubrimientos que estos bresser) y no están mal.

Saludos :D

skizo

Si si,

son los Bresser que llevan sacando año tras año.

Yo los tengo, y haciendo caso de mi opinion y de la gran mayoria que he leido por ahi, solo os puedo decir una cosa:

NO LOS DEJEIS ESCAPAR

Lo he puesto al estilo manueleon, que se que le gustan muchos los letreritos estos en movimiento  :D :D :D :D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

murnau

Pues nada, lo dicho, aunque sea para regalar o por puro vicio.
Gracias.
Saludos.

vdaltares

Yo tambien los tengo del años pasado y les doy bastante uso. yo tambien aconsejo cogerlos, por ese precio hasta el estuche merece la pena.  :sisi: :sisi:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

Son los que pone siempre el Lidl, están muy bien, y encima son baratitos, si no tenéis prismáticos,esta es una buena ocasión.

Un saludo

narmer

Yo sí q tengo prismáticos, muy corrientes, de echo creo queno tienen ni marca (fueron un regalo), así q si habláis bien de ellos procuraré hacer cola, q si no después se terminan
:salu2:

murnau

Ya los tengo en mi poder. Según pone en el embalaje son bak4, a la luz del día dan buena imagen.
Los he comprobado en la misma tienda (C/Antonio López en Madrid) y .... sorpresa no me han dejado toquetear por mi cuenta, los he tenido que ir pidiendo, aunque la verdad, los dos que he pedido estaban bien.
Ahora a ver como se portan de noche.
Saludos.

vdaltares

Ya nos contarás dreyer. A mí me han dado buen resultado por la noche. Me hice una adaptador casero para el trípode de la cámara y van de maravilla.

Hace un año recomendé la observación de la constelación Cabellera de Berenice con prismáticos, todo una gozada. Aprovecho para volverlo a recordarlo.

Una ayudita de nuestro Isaac: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=53
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Yo el uico "pero" que les encuentro, es la dichosa goma que los envuelve, a la que se le adhiere cualquier cosa. Pero bueno, eso es lo de menos :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Me alegro de que los tengas dreyer. Si dices que pone BAK-4 en la caja, entonces lo serán. A mí me habían comentado que habían buscado la información en páginas de Alemania, y comentaban que venía como BK-7. De todas formas hay una manera sencilla de saber de qué prisma se trata, sin necesidad de que lo pongan.

  Sujeta los binoculares como si fueras a mirar por ellos, pero a una cierta distancia. Mira la pupila de salida (es decir, el circulito de luz que sale del ocular, pero siempre a distancia). Si la pupila del ocular es circular estamos ante un prisma de Bario (BAK-4), y si la pupila de salida presenta zonas oscuras, dando la sensación de que es cuadrada (o romboide), entonces estamos ante unos prismas de borosilicato (BK-7). Esto es por que el bario transmite mejor la luz.

Que los disfrutes mucho  :wink:

Saludos :D

luismi

Un saludo a todos ,en primer lugar  comentaros que esta mañana pasé por caja en el Lidl a eso de las 10:10H.
Se trata de unos prismaticos bresser 10X50 , campo visual 114m/1000m con prismas bak-4 y con tratamiento antireflejante azul.
la verdad que por el precio que me han costado os lo aconsejo para esos dias que no os apetezca montar el teles.
Claro que yo no soy ningun entendido a la hora de valorar prismaticos.
Que llegue el buen tiempo por aki por el norte con noches despejadas.

mintaka

El tratamiento de las lentes color violáceo suele corresponderse con un fully-coated. En resumen, algo aceptable.

Que los disfrutes tú también luismi.

Saludos :D

Regulo

Vaya con los Bresser , he comprado dos para regalar y al comparar con unos Cosina , que  tenia como buenos me he quedado pasmado . Mucho mas campo y sobre todo mas luz , por cierto comodisimos al poder desplazar la goma del acular. Alguien se queda sin regalo.Saludos

murnau

La pupila de salida aparece claramente circular, bak-4.
Saludos