Nebulosa Dumbell desde cielo urbano

Iniciado por Astrobotànica, 2-Ago-14, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ajunto una imagen de laNebulosa Dumbell (M 27) realizada desde el observatorio de la Fundació Caixa Vinaròs por mi padre y yo mediante un telescopio SC de 28 cm sin reductor de focal (F10) y una cámara refex EOS 450 D, apilando 40 imagenes de 2 minutos de exposición.



La verdad es que no me esperaba que esta nebulosa saliera tan bien desde un cielo urbano (desde el centro urbano de Vinaròs) y en un tiempo tan corto de exposición.

La nebulosa dumbell es lo que se conoce como nebulosa planetaria, sería una estrella que ha tenido una muerte "tranquila" expulsando las capas externas (lo que conformaría la nebulosa), y quedando el núcleo de la estrella sin envoltura (enana blanca ) sería la estrella que está en el centro de la nebulosa.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Bonita toma, se le nota algo de ruido, pero si dices que era cielo urbano, pues ya esta dicho.

No me canso de mirarla, es preciosa.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joseman1004


Astrobotànica

Cita de: Alejandro Quilez en  2-Ago-14, 14:07
Bonita toma, se le nota algo de ruido, pero si dices que era cielo urbano, pues ya esta dicho.

No me canso de mirarla, es preciosa.


Saludos.

Gracias, la he mirado desde otro monitor y veia bastante ruido de fondo, a ver si ahora se ve mejor

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

mucho mejor  :plas: aunque no serás portada de UniversoLQ nº10  :burlas: :burlas:

hoy no iré, pero quiero ver a nuestro vasco en común  :lol:
este martes cojo vacaciones, ¿que día/noche voy?  :ok: :bravo: :bravo:

DA VINCI

Para haberla hecho desde cielo urbano está más que bien :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Astrobotànica

Gracias de nuev :salu2:

Cita de: Miquel en  2-Ago-14, 15:31
mucho mejor  :plas: aunque no serás portada de UniversoLQ nº10  :burlas: :burlas:

hoy no iré, pero quiero ver a nuestro vasco en común  :lol:
este martes cojo vacaciones, ¿que día/noche voy?  :ok: :bravo: :bravo:

Esto de coger vacaciones cuando la luna engorda....

El último fin de semana de agosto ya con luna nueva tenemos pensado ir al Alto del Hornillo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Cita de: Astrobotànica en  2-Ago-14, 16:57
El último fin de semana de agosto ya con luna nueva tenemos pensado ir al Alto del Hornillo

Hecho  :bravo: y en septiembre a Tiermes  :sisi:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en  2-Ago-14, 17:28
Cita de: Astrobotànica en  2-Ago-14, 16:57
El último fin de semana de agosto ya con luna nueva tenemos pensado ir al Alto del Hornillo

Hecho  :bravo: y en septiembre a Tiermes  :sisi:

A ver si puedo, espero que si :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Se nota la diferencia entre la primera y la segunda.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Cita de: Alejandro Quilez en  2-Ago-14, 19:11
Se nota la diferencia entre la primera y la segunda.

  :salu2:

+1

Buena toma
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Adolfo Sirio

Esta muy bien.
Una duda, no lo he entendido b yen
¿ La obtienes  con 40 fotos de 2 minutos cada una?

Miquel

Cita de: Adolfo Sirio en 15-Ago-14, 18:32
¿ La obtienes con 40 fotos de 2 minutos cada una?

exacto