Cuatro versiones de M16

Iniciado por Miquel, 17-Ago-14, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

os dejo mi Águila desde Ayna, he hecho 4 procesados, ¿cual os gusta más? si es que os gusta alguno  :meparto:

son 50 tomas de 300", 50 dark, 50 flats y 50 bias, me falló un poco el enfoque, pero ya tengo un enfocador nuevo  :mrgreen:, por eso hay nubes por aquí  :llueve: :jaja:

igual me he pasado con la función de reducción de estrellas  :?









a mi me gusta esta  :wink:

Manuel J.

Me gusta más la primera, pero te has cargado parte de la nebulosa oscureciendo demasiado el cielo, y otra cosa, para la reducción de estrellas has utilizado una mascara (?), por que veo cosas raritas en el fondo.

:salu2: :salu2:

Miquel


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Me gusta más la primera. A lo mejor el enfoque podrías mejorarlo un poco con una deconvolución. Las estrellas lo que te han comentado, se ven cosas raras pero es una buena foto.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alejandro Quilez

¿Y las alas del aguila?   Con 50 tomas tienes que sacarlas muy bien.

Reprocesa que es lo que me dicen a mi. La que mas me gusta la primera, pero reprocesa, saca las alas al aguila y la reduccion de estrellas yo diria que las reduciste pero en numero no en tamaño.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Buenas fotos Miquel. Me gusta más la primera sin desmerecer las demás.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vi100

Hola Miquel:

Debes retomar el procesado desde cero. Te has cargado la resolución de la foto, demasiada reducción de ruido. Con la reducción de estrellas has dejado unos artefactos como estelas. Y por último, para deshacerte de ese ruido, has recortado mucho el histograma, borrando datos sutiles de la nebulosa.

Te comento que no es obligatorio una eliminación de ruido, sólo atenuarlo un poco si es necesario. Repite conmigo: el ruido no es malo, el ruido no es malo,..  :D

Tampoco es necesario reducir el tamaño o directamente quitar estrellas. Ellas están ahí. Y tampoco el fondo tiene que ser negro oscuro. Si hay datos sutiles aparecerán y el ruido no será un inconveniente con esa ligera reducción que te comentaba.

Si ves que ni aún así logras dominar todos esos píxeles, reduce un 25 o un 50% el tamaño de la foto. Pero eso ya es como último recurso, que con tus datos, no te hace falta, seguro.

Siento la bronca, pero después de darte la paliza del viaje, hacer las fotos toda la noche y no aprovechar la información, es una auténtica pena.

Ánimo y la caña. Un abrazo.


Miquel

a Vi100, yo no lo veo como una bronca  :bravo: quiero aprender y si subo las fotos es para críticas como la tuya
de poco me sirve que me digan "está chula" "muy bien" y cosas así, quiero consejos para mejorarlas

:bravo:

JuanLozano

Miquel, +1 a los comentarios de los colegas, intenta hacer un procesado tranquilo y aplicando pequeños ajustes con el pixinsight. La fotografía de por sí con los cielos que teníamos estoy seguro que ya es un fotón sin procesarla.

Aquí tienes un workflow de esta misma nebulosa con dslr, https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Mucho ánimo y paciencia!!  :ok:



David_Alicante

Me quedo con la primera foto. A mi me gusta. :plas:

Eso sí, como no tengo ni pu... idea de procesado de imágenes (lo básico con el dss) no te puedo dar ni un consejo :(
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

astrogades

Me quedo con la primera también !!  :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Miquel

mi último y definitivo procesado de esta toma, aparte de la falta de foco, no creo que se merezca más de mi tiempo


no me rindo, guardaré el tiff para un futuro, pero tengo otras cosas en mente y no tengo tiempo
aun me queda la IC 1396 desde Ayna

Alejandro Quilez

Le sacaste las alas pero la saturaste de color y no te rindas, procesala cuando tengas tiempo.  :ok:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.