Ninja desde Barcelona se presenta !

Iniciado por Ninja , 2-Sep-14, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

Ninja

Hola foreros,

Desde Cubelles ( Barcelona ) me hago presente, para compartir experiencia y aprender !

Un saludo a tod@s :ola:

Ninja  :ok:
AR-152S/760  6' ,Montura Exos 2,
Dobson 10' SKYWATCHER  Retráctil.
Oculares hyperion : 5 mm, 10 mm, 13mm, 21 mm, Asferico 31 mm, Barlow Celestron X-Cel LX 2x, Filtros Baader Contrast Booster, UHC-S L/Booster 2', Prismáticos super Zenit 10x50, Canon EOS 1200D

Miquel

Ninja

Oculares hyperion : 5 mm, 10 mm, 13mm, 21 mm, Asferico 31 mm, Barlow Celestron X-Cel LX 2x, Filtros Baader Contrast Booster, UHC-S L/Booster 2', Prismáticos super Zenit 10x50, Canon EOS 1200D

Manueleón Clavileño

Ninja bienvenido a LQ.
Cuéntanos algo de tu afición: si eres novato o no, si tienes telescopio, si sales  con alguien y así te podremos ayudar mejor.
En esta afición todos aprendemos y enseñamos.
:salu2:

vi100

Joseman1004

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Ninja

Hola !

Desde pequeño me fascinaba el cielo... Aunque en casa nunca pude tener un teles. Los estudios, trabajó etc no permitieron profundizar mucho.
Este año por cosas de la vida ( pase a ser pensionista) y ahora tengo para seguir estudios y por supuesto .... La astronomía.
Este año con un Lidlscopio ( Astrolon 60/700 ) fui poco a poco deseando más y por ello... Mi querida esposa me regalo un Breeser Mesier AR-152S/760 un buen telescopio para Espacio profundo, pero cos esa focal, tiene sus problemillas y es muy exigente con CL

Manuelon soy muy novato....poca esperiencia, mucha ilusión. No se qué más podría contar... Que yo cuando me lanzo... Me quedo sin Bateria en aipad  :meparto:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Garduño

Ninja

Un saludo a todos, así no me dejo a nadie !  :salu2:

En Agosto llego mi Big boy (152/760) y Murphy hizo que a telescopio nuevo, noche nublada !  :llueve: .... Bueno casi 15 días. Por mi zona.
3 o 4 días lo he disfrutado, pero claro la CL y seeling medios / altos... Siempre los novatos pecamos de optimismo y nuestro cielo nos perece el mejor. Pero la humedad, CL, luz parasitaria etc nos hace no poder sacarle todo el potencial a equipos con gran abertura.

Ahora viene mi mi consulta : Tienes un buen equipo, pero a través de un familiar el cual por no hacer caso de recomendaciones, se compra un telescopio y al probarlo en su casa ohhh demasiado " grande " ohhh tengo un parque debajo, ohhhh tengo un balcón muy pequeño.

Y te dice : ups ! No veo lo que pensé que vería, es demasiado grande. Etc. Etc lo quieres ? Para tu casa ?

Jejejeje vosotros que haríais ? .... Pues lo que hice yo quedármelo. Y ahora tengo un R2-D2 jejehehe

Un saludo !!!!

Ninja

Manueleón Clavileño

Bueno, pues a disfrutar como puedas. Aún con la CL.
Siempre me ha maravillado la existencia de aficionados en grandes ciudades.
¿Pero si para ver algo decente hay que viajar mucho en el espacio y tiempo?
Creo que somos un poco/mucho frikis.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ninja

Hola David,

Manuelon,jarduño,jordigs,Agustín,joseman,vi100,Miguel. espero no dejarme a nadie.

Gracias por vuestra bienvenida, todos somos maestros y aprendices en la vida. Yo observo desde Cubelles ( Barcelona ) pueblo costero con CL media, desde mi terrado de 10 x10 360° de libre vista a una altura de un 4ª Aprox. No tengo más que la luz residual de las farolas del pueblo. Pero con el bresser o dobson desde el campo, monte, montaña. No es comparable el rendimiento y no es más que por la calidad del cielo.

Un saludo Ninja

Manueleón Clavileño

Observar desde casa, aunque sea con calidad media, es fundamental pues puedes hacerlo en muchas más ocasiones. Para salir ya habrá tiempo.