Ninja desde Barcelona se presenta !

Iniciado por Ninja , 2-Sep-14, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

Agustin Segundo

Hola ninja, bienvenido al foro y a este mundo de la astronomia que por dia que observas te sorprenderas, yo aun no he visto ni la mitad del catalogo messier pero lo que e visto me quedo  :increible:
yo observo desde mi casa, vivo en chiclana y donde vivo tengo alg de contaminacion luminica sobre todo hacia el norte que esta el pueblo, pero poco y cuando observo flipo a pesar de mi apertura de 6" .
con esto quiero  motivarte para que aproveches los buenos cielos que te de en tu lugar de observacion pues yo todavia no e salido al campo para coger mejores cielosssss

a disfrutaaaaarrrrr  :ola:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ninja

Hola!

Manuelon yo gracias al cielo, jehehe no tengo demasiada CL en comparación con otras poblaciones de Barcelona, pues yo estoy a 50 km al sur... Tengo  pero no tanta como en grandes ciudades. Y de momento es como tu dices... Desde casa casi siempre y fuera de vez en cuando.

Hola Agustín : yo con el 152s760 estoy muy contentó de resultados, pero por nublados, lluvia y lo peor por verano... Vecinos hasta las tantas en patios con luces etc. No le he sacado todo el potencial. Pero es un traga luz.

Eso si... Ahora tiene competencia mi big boy  ( AR-152S/760 ) pues ahora competirá con dobson 10' retráctil ( R2-D2 )

Jejejeje

Y gracias Alejandro por saludo

Ninja
AR-152S/760  6' ,Montura Exos 2,
Dobson 10' SKYWATCHER  Retráctil.
Oculares hyperion : 5 mm, 10 mm, 13mm, 21 mm, Asferico 31 mm, Barlow Celestron X-Cel LX 2x, Filtros Baader Contrast Booster, UHC-S L/Booster 2', Prismáticos super Zenit 10x50, Canon EOS 1200D

mercè

Hola Ninja , no se que decirte ..bueno si !!! has sido tu el que me ha jodido todo el creciente en Calafell !!!  :insultos: :insultos:

Nada hombre !!! Bienvenido al foro !! , son cosas que pasan continuamente  :bravo:

Ya te he leido en los hilos de Kedadas de astronomo , así que supongo que no tardaremos en coincidir en alguna . será un placer conocer a un compi nuevo  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Ninja

Hola Merce !!

Un verdadero placer cruzar con tigo un saludo y un post, te he leído en mogollón de post, hilos etc en Astrónomo y reitero... Un placer.

Siento lo de la luna y de mi casa a la tuya... Na 10 minutos en coche.... Y lo que te afecta a ti en nuves, a mi ídem.

Hace años que me atraía este mundo, pero por pe o pa no se terci....y en la vida todo llega en su preciso momento, pues el mío llego !!! Eso si poco a paco y con buena letra.

Y si, aver si sencarta y puedo acudir 20 a FOSCA, si no pues la próxima.

Un sacludo
AR-152S/760  6' ,Montura Exos 2,
Dobson 10' SKYWATCHER  Retráctil.
Oculares hyperion : 5 mm, 10 mm, 13mm, 21 mm, Asferico 31 mm, Barlow Celestron X-Cel LX 2x, Filtros Baader Contrast Booster, UHC-S L/Booster 2', Prismáticos super Zenit 10x50, Canon EOS 1200D