Soporte para enfocador FS-78

Iniciado por Fernando de la Torre, 21-Sep-14, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando de la Torre

Acabo de terminar el soporte para un enfocador que va montado en un Takahashi FS-78. No dispongo de planos. La idea es publicar el procedimiento por si puede servirle de ayuda a alguien o ver si se puede mejorar el diseño para la próxima vez.

El primer paso es hacer el cilindro que une los ejes del enfocador del tubo y el propio motor. He utilizado aluminio y un par de tornillos prisioneros:



Compruebo que encaja bien y que no hay holguras:



Después empiezo con el soporte del motor. Esta vez he utilizado DELRIN porque se mecaniza muy bien y es bastante duro. La idea es "embutir" un poco la reductora de este motor dentro del material:



Ahora viene la parte más complicada. Hay que hacer un corte en diagonal en el soporte, para que se adapte a la forma del tubo. Aquí entra en juego la fresadora y la paciencia:



Al terminar, hay que hacer un pequeño cajeado para que todo encaje en su sitio y no haya tensiones que puedan bloquear al motor. Aquí podéis ver las partes sin montar:



Y sólo queda ensamblar el conjunto. Aquí podéis ver como queda:





Lo dicho, espero que a alguien le sirva de ayuda para fabricarse el suyo.

;)


(A los moderadores: como las imágenes no pasan de 902 px, no he utilizado vuestra recomendación de reducirlas a 1000 px de ancho. Si hay problema, avisarme y lo adapto.)

Joseman1004

Eres un artista Fernando  :plas: :plas: :bravo: :bravo: yo tengo un minitorno y tambien me hago cositas, la fresadora ya llegara  :ola:

:salu2:
Jose

Fernando de la Torre


DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

David_Alicante

¡copón qué manitas!. ¿No serás hermano o primo del de bricomanía? :jaja:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS