6 años fotografiando Saturno.

Iniciado por Paco Yepes, 24-Sep-14, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Yepes

Hola.

Son seis los años que estoy dedicado a la fotografía Planetaria y en esta toma os muestro la mejor foto de cada uno de ellos.Es muy gratificante ver la inclinación de los anillos año tras año y ver la considerable mejoria de las distintas cámaras empleadas.

http://astroyepes.blogspot.com.es/2014/09/6-anos-con-saturno.html#links


Saludos.

Juanluison

Un gran trabajo Paco. Da gusto ver tantas horas de trabajo, dedicación y por supuesto diversión, resumidas en tan solo una imagen

Joseman1004

 :plas: :plas: exquisito trabajo Paco  :bravo: :bravo: enhorabuena  :ola:

:salu2:
Jose

Manueleón Clavileño

#3
Saturno es el planeta que  te plantea la limitación humana del tiempo.
A Júpiter  pudes verle varias veces en la misma zona del cielo, Saturno, de adulto, sólo un par. Por eso tiene tanto interés la secuencia completa de lsus estaciones.
Como dices, desde la primera foto a la última la tecnología ha cambiado mucho.
Durante mucho tiempo fotografié Saturno, en gran campo, en las constelaciones.  Y ahora estoy  completando mi primera y última vuelta sobre Libra. Casi 30 años
En ese tiempo han desaparecido las diapositivas, la fotografía en papel y han aparecido las cámaras digitales, ccd y la nueva generación informatizada...
Enhorabuena por el trabajo
:salu2:

Miquel


MiguelT

Gracias por compartir tus saturnos  :ole:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Mati

preciosa comparativa, felicidades
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

vi100


Jesús S M

Buen trabajo. Gracias por compartirlo.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

FranciscoNaval

Estupenda recopilación....

Gracias por compartir tu trabajo.

victor padilla

Excelente trabajo. Las primera imágenes tienen mucho encanto, seguro que fueron casi más gratificantes que las últimas con mejor tecnología. Gracias por compartir.

Gembol

Vaya currada y cómo se nota la evolución! Enhorabuena!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Paco Yepes

En serio..gracias a todos por los muy gratificantes comentarios.Con el poco tiempo que me queda libre os estoy preparando otro trabajo similar pero con más fotos sobre Jupiter y creo que es una pasada,ya tendreis noticias .

Josemi

Muy buena secuencia de Saturno, se aprecia claramente el cambio de la inclinacion de los anillos del planeta, excelente trabajo, enhorabuena. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742