Refractor Celestron Omni 120 XLT F/1000

Iniciado por Alberto Vega, 1-Oct-14, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Vega

Hola,
Ayer tuve la oportunidad de ver al natural este refractor en un comercio, no pude observar por él, pero me llamó la atencion que no era demasiado largo, no sé si pesará mucho...
Y por ello quiero preguntaros si alguno de vosotros lo ha usado o haya podido observar por él en alguna ocasion..Tiene este modelo demasiada aberracion cromático, y alguna más ,asi exagerada?
Que tal se comportaria para observacion lunar, planetaria,solar y estrellas dobles..no sé si `para cielo profundo.??
Muchas gracias
Sedna

Josemi

Hola Alberto Yo tuve un tiempo un 120-1000 de la casa Skywatcher, y en realidad para lunar y planetaria fenomenal y tambien hice algo de solar y tenia buena resolucion y daba magnificas imagenes, pero para mi gusto tenia algo de cromatismo sobre todo con objetos bastantes luminosos aparecian rastros azules por los bordes del objeto a observar ya sea Luna o estrellas brillantes tipo Sirio Vega etc.. dependiendo del tipo de montura te hara algo de palanca ya que es un tubo muy largo y que pesa unos 7 u 8 kilos, en fin es mi experiencia con este de telescopio a ver si otros compañeros foreros tienen mas experiencia en este tipo de tubo, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elmonstre

Yo tengo el Synta, que es el mismo pero sin la serigrafía "Skywatcher"

A mi me gusta mucho.
Imágenes nítidas y muy puntuales, muy buen contraste.
Me encanta mirar por ese tubo.
Las dobles mas cerradas las separa estupendamente.

Como pegas, para espacio profundo la apertura es la justa, no está mal, pero solo el pelín de subir a 150 ya se nota, aun así yo observo galaxias, nebulosas, planetarias, etc... y no tengo queja.

Y el cromatismo, por ejemplo en Júpiter, que se ve con un borde azulado notorio, pero a mí no me molesta, lo que es el objeto en sí se ve estupendamente.

Mi telescopio ideal, el que sacas sin pereza de montar y puedes llevarte a todas partes, es un refractor 120/1000 o un reflector 150/750, y tengo esos dos  :lol:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

mercè

Yo lo tuve hasta hacia bien poco ( lo tiene Hidra ) , lo vendi por no usar a causa de mi inclinación a la fotografia planetaria y me sabia mal tener un buen tubo ahí abandonado . En fotografia  si que el cromatismo es imposible de corregir , con unos Jupiters morados alucinantes  :mrgreen: ..la luna se podia dominar
Por lo demas en visual , un gran tubo , perfecto para planetaria y dobles ( el cromatismo no importa , hasta el punto que preferia mirar a pelo , que con el contrast booster que lo teñia de amarillo ) . La luna como te dicen con un reborde azulado en los limbos , no molesta para nada en el terminados que es lo que interesa .
Para cielo profundo , sin ir demasiado lejos , yo lo estuve comparando con un 150/750 y que quereis que os diga , será amor de madre , pero con el refractor las nebulosas se ven mas contrastadas con un fondo mas negro que el newton .

Sin ir mas lejos , un gran observador de estrellas dobles ( Nachote ) ,  es el que usa cuando se desplaza fuera de su observatorio ( es SW , pero es lo mismo )  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums