Primera salida con Skywatcher NEQ6 PRO II y ExplorerScientific 200/800

Iniciado por HéctorBdN, 2-Oct-14, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

Hola a todos! acabo de volver de mi primera experiencia con un telescopio, soy fotógrafo aficionado desde hace tiempo y me he metido en esto porque quiero hacer astrofotografías , tengo un buen equipo pero la verdad que esta primera vez no hemos visto gran cosa >_<; he ido al Montseny y mientras estábamos montando todo había unas nubes para cagarse.. así que no lo hemos montado muy convencidos por si había que desmontar deprisa y corriendo... Total se ha hecho noche cerrada y ni una sola nube... :P Para empezar no hemos hecho una alineación de polar porque no hemos sido capaces, creemos que hemos balanceado bien todo pero había una humedad acojonante que enseguida dejaba todo chorreando... yo no se si es por eso o si no hemos hecho el balanceo del todo bien pero cada dos por tres notaba que el telescopio estaba desbalanceado, total que entre lo de la polar y la humedad cuando ponía que buscara el SynScan la montura apenas se movía.... Para no joder los motores y por la humedad que había al final hemos optado por desmontar toda la alimentación por batería y todas los cosas electrónicas y bueno... en manual pues no hemos visto gran cosa... solo estrellas , muchas... estrellas.... y la luna en nivel de detalle que no había visto antes :D
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Miquel

no te desanimes, esto es así, a base de paciencia  :bravo:

si no haces bien una alineación de Polar, de poco servirá el goto

Manueleón Clavileño

Quizás todo se debió a que era la primera vez y el cielo y la humedad hace estos guiños :(

Busca compañía de expertos que te solucionan en un verbo lo que a ti te cuesta horas. Es así.
La alineación de la polar es imprescindible para goto y no sólo hay que ponerla en el círculo si no escorada sugún la hora y algún detalle más.
El equilibrado permite una rotación sin sobrecargar los  motores.
Para visual,  la montura ecuatorial es un coñazo.
Y para las primeras pruebas no necesitas ir a la montaña.  Monta en casa con tranquilidad, alinea a una supuesta polar a tu latitud, orienta con una brújula al norte alinea con estrellas "visibles"y dale al goto con estrellas que estén presentes enel cielo. Así comprobarás cómo funciona la montura.
Todo con cuidado.
:salu2:

HéctorBdN

Cita de: Manueleón Clavileño en  2-Oct-14, 08:46Quizás todo se debió a que era la primera vez y el cielo y la humedad hace estos guiños :(

Busca compañía de expertos que te solucionan en un verbo lo que a ti te cuesta horas. Es así.
La alineación de la polar es imprescindible para goto y no sólo hay que ponerla en el círculo si no escorada sugún la hora y algún detalle más.
El equilibrado permite una rotación sin sobrecargar los  motores.
Para visual,  la montura ecuatorial es un coñazo.
 Y para las primeras pruebas no necesitas ir a la montaña.  Monta en casa con tranquilidad, alinea a una supuesta polar a tu latitud, orienta con una brújula al norte alinea con estrellas "visibles"y dale al goto con estrellas que estén presentes enel cielo. Así comprobarás cómo funciona la montura.
Todo con cuidado.
 :salu2:

 Muchas gracias Manuel! lo había leído y visto en tutoriales mil vices pero una cosa es leerlo y otro hacerlo xD ... Si, la verdad que ir con alguien que sepa me ayudaría mucho pero bueno a ver si me entero de alguna quedada por mi zona

Saludos y gracias ;D
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

Cita de: Miquel en  2-Oct-14, 07:21
no te desanimes, esto es así, a base de paciencia  :bravo:

si no haces bien una alineación de Polar, de poco servirá el goto

Gracias Miquel :)
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

mintaka

Héctor no te preocupes. Eso es la primera vez. En cuanto lleves un par de salidas seguro que lo tienes controlado. Por la zona del Montseny...seguro que hay un montón de compañeros que hacen quedadas por tu zona. Consulta en la página principal las agrupaciones, seguro que te pilla alguna cerca y te echan una mano encantados. Ánimo.

Saludos. Javier :D

Joseman1004

Hola Hector, descargarte la revista LQ 10, tienes un tutorial muy majo para poner en estación la EQ6, es sencillo pero cogelo con paciencia y veras como te sale en seguida.

:salu2:
Jose

Miquel

Cita de: Joseman1004 en  2-Oct-14, 20:29
descargarte la revista LQ 10, tienes un tutorial muy majo para poner en estación la EQ6,

es la 1ª parte, la 2ª parte y final en el próximo número  :ok:

Joseman1004

ya lo he visto, pero que vaya empezando, por lo menos aprenderá a equilibrarla.

HéctorBdN

Cita de: Joseman1004 en  2-Oct-14, 20:29
Hola Hector, descargarte la revista LQ 10, tienes un tutorial muy majo para poner en estación la EQ6, es sencillo pero cogelo con paciencia y veras como te sale en seguida.

:salu2:
Jose

Hola muchas gracias! enseguida me la bajo :D una preguntita, cuando quieres usar el ordenador/ mando synscan los frenos de AR y Dec tienen que estar frenados!? es que ayer yo los enia sueltos toda la noche y he leido que tienen que estar frenados  :insultos: pfff
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

mintaka

Así es. Para que los motores hagan su función los dos frenos tienen que estar frenados. Hay veces que sin estar frenados me ha pasado que ha funcionado, pero no suele ser lo normal...(en otra montura). Si no frenas lo normal es que no se mueva. Y para que los motores no sufran haz un buen balanceado.

Saludos. Javier :D

HéctorBdN

Cita de: mintaka en  2-Oct-14, 20:41
Así es. Para que los motores hagan su función los dos frenos tienen que estar frenados. Hay veces que sin estar frenados me ha pasado que ha funcionado, pero no suele ser lo normal...(en otra montura). Si no frenas lo normal es que no se mueva. Y para que los motores no sufran haz un buen balanceado.

Saludos. Javier :D

me cago en.... pues entonces sería pues eso >_<;;;
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

Lo lógico sería que estuvieran desenfrenados para que se pueda mover pfffff
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Joseman1004

desenfrenados es para moverlos a mano y frenados para que lo muevan los motores

Joseman1004

en realidad deberían llamarse engranados (frenados) y desengranados (sueltos)