Primera salida con Skywatcher NEQ6 PRO II y ExplorerScientific 200/800

Iniciado por HéctorBdN, 2-Oct-14, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

Hola a todos! acabo de volver de mi primera experiencia con un telescopio, soy fotógrafo aficionado desde hace tiempo y me he metido en esto porque quiero hacer astrofotografías , tengo un buen equipo pero la verdad que esta primera vez no hemos visto gran cosa >_<; he ido al Montseny y mientras estábamos montando todo había unas nubes para cagarse.. así que no lo hemos montado muy convencidos por si había que desmontar deprisa y corriendo... Total se ha hecho noche cerrada y ni una sola nube... :P Para empezar no hemos hecho una alineación de polar porque no hemos sido capaces, creemos que hemos balanceado bien todo pero había una humedad acojonante que enseguida dejaba todo chorreando... yo no se si es por eso o si no hemos hecho el balanceo del todo bien pero cada dos por tres notaba que el telescopio estaba desbalanceado, total que entre lo de la polar y la humedad cuando ponía que buscara el SynScan la montura apenas se movía.... Para no joder los motores y por la humedad que había al final hemos optado por desmontar toda la alimentación por batería y todas los cosas electrónicas y bueno... en manual pues no hemos visto gran cosa... solo estrellas , muchas... estrellas.... y la luna en nivel de detalle que no había visto antes :D
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Miquel

no te desanimes, esto es así, a base de paciencia  :bravo:

si no haces bien una alineación de Polar, de poco servirá el goto

Manueleón Clavileño

Quizás todo se debió a que era la primera vez y el cielo y la humedad hace estos guiños :(

Busca compañía de expertos que te solucionan en un verbo lo que a ti te cuesta horas. Es así.