Orión desde Tiermes - Cabeza de Caballo y Llama

Iniciado por RegMaster, 5-Oct-14, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Muy buena, estéticamente es estupenda.

Has conseguido un rango dinámico más amplio y continuo, sin  saltos bruscos en los niveles intermedios.
En la parte de las luces has controlado la saturación de blancos, quedando mucho más limpias las estrellas.
El contraste, muy fuerte, le da potencia a la foto.

Sólo una cuestión, se ha perdido la parte difusa de la nebulosa al oscurecer en general la foto, como se dice en estos foros (yo soy novato), "se ha perdido información", una pena, posiblemente no se pueda con todo a la vez.

Enhorabuena por el trabajo.



Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

RegMaster

Cita de: Pablo García en 16-Jul-15, 09:24
Muy buena, estéticamente es estupenda.

Has conseguido un rango dinámico más amplio y continuo, sin  saltos bruscos en los niveles intermedios.
En la parte de las luces has controlado la saturación de blancos, quedando mucho más limpias las estrellas.
El contraste, muy fuerte, le da potencia a la foto.

Sólo una cuestión, se ha perdido la parte difusa de la nebulosa al oscurecer en general la foto, como se dice en estos foros (yo soy novato), "se ha perdido información", una pena, posiblemente no se pueda con todo a la vez.

Enhorabuena por el trabajo.





Es cierto que se pierde un poco de información (es más acusado en la nebulosa de reflexión superior  izquierda), pero es que en la primera imagen estaban estiradas todas las estructuras la máximo y empastaba demasiado la foto, dejando ese ruido de grandes estructuras muy visible.... date cuenta que son sólo 6 tomas, y esa imagen pide más tomas y de más exposición. Esta vez he decidido sacrificar un poco de información pero mantener una imagen más limpia y nítida.

Podría usar el recurso de copiar y pegar, y traerme la señal de esas zonas al canal de luminancia, pero de momento son herramientas que prefiero no usar en este mundo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"