Próxima ocultación de Saturno por la Luna

Iniciado por Miquel, 6-Oct-14, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El próximo día 25, Saturno se "esconderá detrás" de la Luna
esperemos tener un cielo sin nubes

desde las 18:30 hasta las 19:20 aproximadamente, al menos en Valencia, busca tu horario con el stellarrium  :wink:





:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

¡Como se te ocurre anunciarlo insensato!  :llueve:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juanluison

Pues habrá que intentarlo. Me lo apunto

Miquel


Telescopio

#4
Bueno, probaremos, pero las condiciones de observación (si no hubiera nubes) tampoco van a ser demasiado propicias.

Según Stellarium en Madrid, el planeta Saturno empezará a ocultarse tras la Luna (que estará iniciando una nueva fase creciente) a las 18:26 horas (acimut 226º 17' y altitud 18º 55'). Asomará por la zona iluminada de la Luna a las 19:15 horas (acimut 235º 53' y altitud 11º 38'). El problema es que el Sol se estará poniendo muy cerca (acimut 253º) y se ocultará bajo el horizonte capitalino a las 19:15.

Pero bueno, si no hay nubes, por intentarlo que no quede. Me pillo la Canon SX50 y me voy al parque de la Cuña Verde, que hay unos miradores extraordinarios.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

RegMaster

Me intentaré unir a la caza del evento
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

JandP

Habrá que estar atentos.

El reto es difícil por ser con luz de día y la Luna muy fina.

Gracias por el aviso Miquel
Jesus & Pepa

Meade Lightbridge LB12 + Plataforma ecuatorial Alcor Equatorial Platform
Skywatcher ED80 Black Diamond + Montura Meade LXD75
http://jesuspepa.blogspot.com/
https://facebook.com/tiempodeestrellas

Josemi

Gracias por avisar Miquel, lastima que este tan bajo en el horizonte. :sisi: :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Ánimos a todos, hay que intentarlo, al menos 4 fotos saldrán en la revista

julioh

Lo único es que la hora es un poco mala, no se si se verá algo.
Muchas gracias.
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm